www.madridiario.es

El Ayuntamiento ha invertido en su reforma 623.000 euros

La plaza de Prosperidad estrena nueva imagen

La plaza de Prosperidad estrena nueva imagen

viernes 09 de marzo de 2007, 00:00h

Los vecinos de la plaza de Prosperidad aseguran que ahora es más segura, accesible y funcional. Y es que, después de cinco meses de obras de rehabilitación, la plaza cuenta ahora con un 11 por ciento más de espacio estancial así como con 21 nuevos árboles y 4.156 unidades de arbustos y flores de temporada.

Los vecinos del distrito de Chamartín querían recuperar la plaza de Prosperidad, uno de los espacios que se habían convertido en "un punto negro del distrito" debido a que el diseño de la plaza estaba lleno de obstáculos físicos y visuales que favorecían la creación de espacios marginales que otorgaban a este lugar un clima de inseguridad. Así lo ha reconocido la propia concejala de Medio Ambiente, Paz González, durante la visita que ha realizado, este viernes, a la nueva plaza. Por tanto, "el Ayuntamiento de Madrid tenía muy claro que había que recuperar este espacio que los vecinos demandaban", como ha admitido la concejala.

Para ello, durante cinco meses, y a través de una inversión de 622.982 euros, se han mejorado los pavimentos, se ha renovado el mobiliario y la jardinería. En concreto, se ha ganado un 11 por ciento de espacio estancial al tráfico rodado. Según ha informado la concejala se ha dotado, además, a la plaza de una mejor iluminación, respetando el número de farolas pero optimizando su eficacia; se ha renovado el mobiliario urbano con la instalación de ocho nuevas papeleras y 28 bancos, y se ha remodelado el área infantil, en la que se han colocado nuevos columpios y juegos.

"Hemos hecho los ajustes que nos han pedido los vecinos ya que para realizar este proyecto hemos tenido muchas reuniones con ellos", como ha recordado González, que ha destacado que en en el ámbito de la jardinería se han plantado 21 nuevos árboles y 4.156 unidades de arbustos y flores de temporada. Además, se han retirado los viejos alcorques que han sido sustituidos por otros de pavimento drenante que favorecen la accesibilidad. Asimismo, para que la plaza forme parte del conjunto viario, los tramos de las calles Vinaroz y Suero de Quiñónez entre López de Hoyos y Luis Vives han sido también remodelados, rectificando las alineaciones de bordillos, dejándolas a la misma altura que el área intervenida.

De esta forma, la imagen final de la plaza "ha quedado preciosa", como han afirmado algunos de los vecinos que han estado presentes durante la visita de la concejala, que ha estado acompañada por el presidente del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto. Un distrito en el que el Ayuntamiento va a seguir trabajando ya que, según ha adelantado Paz González, a partir del año 2008 "empezaremos a ejecutar las obras de remodelación del eje comercial de esta zona" así como la rehabilitación del mercado de Prosperidad cuya actuación será similar a la realizada "en el Mercado Torrijos".

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Prosperidad, Eduardo Morán, se ha mostrado esperanzado por los futuros proyectos. Además, ha hecho pública su satisfacción por las obras realizadas en la plaza de Prosperidad ya que "los vecinos lo veníamos demandando desde hace mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.