www.madridiario.es

En la calle de Nicasio Gallego 1, en el distrito de Chamberí

El Ayuntamiento descubre una placa en homenaje a Carmen de Burgos

El Ayuntamiento descubre una placa en homenaje a Carmen de Burgos

martes 06 de marzo de 2007, 00:00h

El Ayuntamiento de Madrid le ha rendido, este martes, un homenaje a Carmen de Burgos. El acto ha consistido en descubrir una placa, en la calle de Nicasio Gallego, 1, en el distrito de Chamberí, en recuerdo de la escritora. Carmen de Burgos fue una escritora prolífica y como prestigiosa conferenciante en foros españoles, europeos y americanos.

“Es una satisfacción descubrir esta placa en memoria de una mujer, cuyo compromiso regeneracionista con nuestro país, ferviente europeísmo e ideales racionalistas al servicio del bien común la convierten en una de las figuras centrales de la Edad de Plata de nuestra historia”. La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, ha pronunciado esta palabras durante  el homenaje a Carmen de Burgos que se ha desarrollado en la calle de Nicasio Gallego, 1.

Carmen de Burgos (1867-1931), también conocida por los seudónimos de Raquel, Honorine, Marianela o el más célebre Colombine, brilló con luz propia en aquella época, según ha señalado Ana Botella, como escritora prolífica y como prestigiosa conferenciante en foros españoles, europeos y americanos. Especialmente conocida fue su labor como redactora y columnista en diferentes diarios como el “Heraldo” o el “Diario Universal”.  Botella ha destacado que es especialmente oportuno este homenaje cuando se acaban de cumplir 75 años desde que se reconoció, por primera vez, el derecho al voto de la mujer en España y cuando este año se celebra el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.

“Si ha habido una precursora en la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia fue Carmen de Burgos que, a comienzos del pasado siglo XX, abogó incansablemente por los derechos de la mujer y por su presencia en la vida social y política, promovió diferentes campañas contra las leyes discriminatorias y defendió la necesidad de que las mujeres adquirieran más y mejor educación”. Botella ha finalizado su intervención señalando que espera que tras este acto la figura de Carmen de Burgos sea más conocida y recordada por todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.