El Ayuntamiento de Madrid construirá dos nuevas escuela infantiles en los barrios de La Piovera y Las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza, con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local. El coste completo ascenderá a 5,57 millones de euros. La escuela de la Piovera estará situada en la calle Silvano 99 y la de Las Cárcavas en la calle Cambados.
La Junta de Gobierno también ha aprobado otras obras que pagará el Fondo Estatal. Por ejemplo, las obras de mejora de los parques de Villa Rosa, Doña Guiomar y Manoteras, por un coste de 2,03 millones. También se creará una zona deportiva en en el Parque Juan Pablo II por 4,97 millones.
Por último, se invertirán 2,16 millones en obras de rehabilitación integral de viales, supresión de barreras y renovación de servicios del casco histórico de Hortaleza.