www.madridiario.es
El Faro de Moncloa se moderniza

El Faro de Moncloa se moderniza

lunes 26 de enero de 2009, 00:00h

El Faro de Moncloa se renueva y moderniza gracias a la inversión de 4.513.932 euros, con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local, que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto de rehabilitación mantiene el criterio del arquitecto que lo ejecutó hace 18 años, en 1991, Salvador Pérez Arroyo. Tras nueve meses de trabajos, el Faro estará adaptado a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad. Se sustituirá la escalera metálica interior de evacuación por otra de mayor anchura y se instalará un nuevo ascensor para eliminar barreras arquitectónicas y como recurso en caso de emergencia.

Con la reforma, los espacios del Faro posibilitarán nuevos usos tras la construcción de salas auxiliares y cuartos de instalaciones. Además, se instalará un montacargas de elevación por la fachada, se sustituirán los acabados existentes deteriorados y se habilitará un vestíbulo de acceso al ascensor principal. Se van a modernizar todas las instalaciones existentes de tal forma que se consolide el carácter polivalente del edificio.

Actualmente se están llevando a cabo doce obras de conservación y siete trabajos de subsanación de patologías en edificios municipales. Dentro de este conjunto de actuaciones figura la reforma de una de las plataformas para observar Madrid, Faro de la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios