www.madridiario.es
Vecinos convocan un desayuno en la Plaza de la Luna para disfrutar del lugar

Vecinos convocan un desayuno en la Plaza de la Luna para disfrutar del lugar

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
Vecinos del distrito Centro organizaron este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como la Plaza de la Luna, un tradicional desayuno para disfrutar del lugar "antes de que se lleno de chiringuitos navideños", según informó la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU).
El sexto desayuno vecinal fue convocado por Remedios, autora del blog sobre transformación urbana 'Flores en el Ático', que instó a los residentes en el barrio a que aprovechen la plaza "con cierta tranquilidad y sosiego" antes de que la pongan "hasta arriba de luces y árboles de dudoso gusto, casetas con música de villancicos a todo volumen.

En la anterior convocatoria sumaron alrededor de 35 personas se concentraron en la calle en horario matutino entre pastas y café, cifra que esperan superar este sábado. Los vecinos del barrio de Universidad, en el distrito Centro de la capital, se sumaron así a los denominados 'Desayunos con Viandantes' que se celebrarán en la calle también este domingo en Valencia.

También señalaron que esta iniciativa ya se ha realizado en algunas plazas de Logroño y pronto lo harán en Barcelona y Málaga. "Así que, a las tazas, y que no quede ni una plaza sin su correspondiente desayuno público, organizado por quien le apetezca, con el nombre que a cada uno se le ocurra, el día que quiera, a la hora que le convenga y para reivindicar lo que mejor le parezca, o nada", indicó Rosario en su bitácora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios