www.madridiario.es

Propuesto por los once vicepresidentes de la CEOE

Gerardo Díaz-Ferrán, elegido nuevo presidente de la CEOE

Gerardo Díaz-Ferrán, elegido nuevo presidente de la CEOE

martes 13 de febrero de 2007, 00:00h
Los once vicepresidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) eligieron este martes al presidente de CEIM y de la Cámara de Madrid, Gerardo Díaz Ferrán, como sustituto de José María Cuevas al frente de la patronal.
Los once vicepresidentes se reunieron esta tarde para elegir a uno de ellos, tal y como establecen los estatutos de la Confederación, después de que se supiese el pasado día dos de febrero que Cuevas no quiere seguir hasta 2010 por problemas de salud.

Por tanto, Díaz Ferrán se hará cargo de la patronal hasta esa fecha, en la que deberán celebrarse nuevas elecciones.

La decisión de los once vicepresidentes debe ser ratificada mañana por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE, donde también está prevista que Cuevas haga oficial su renuncia.

Es por esta razón, por respeto a los órganos de gobierno de la CEOE, por lo que los vicepresidentes habían pactado no filtrar su decisión hasta mañana.

Ferrán no sustituirá a Cuevas desde mañana, en un principio lo previsto es que se haga de forma paulatina y que el proceso esté concluido en junio-julio.

Díaz Ferrán es presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, de la patronal empresarial madrileña (CEIM), vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, presidente de Asintra (patronal del transporte de viajeros por carretera) y presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

Además, entre sus cargos empresariales, destacan los de: presidente de Trapsa, Teinver, Hotetur, Aebal, Air Comet y Tiempo Libre (Mundicolor).

Es vicepresidente de Viajes Marsans (del que es copropietario junto con Gonzalo Pascual, otro de los vicepresidentes de la CEOE).

Asimismo, es consejero de Spanair y de Caja Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.