www.madridiario.es
La concejala de Latina visita la Agencia para el Empleo Los Cármenes

La concejala de Latina visita la Agencia para el Empleo Los Cármenes

miércoles 24 de septiembre de 2008, 00:00h
La Presidenta de la Junta Municipal de Latina, Dª. Begoña Larrainzar, acompañada por el Coordinador General de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, D. Juan del Álamo, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de la Agencia para el Empleo Los Cármenes, situado en el Distrito de Latina.
El objeto de la visita era conocer, la nueva oferta formativa que la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid  pone a disposición de los desempleados madrileños, como instrumento de las políticas activas de empleo  que se vienen desarrollando en la Ciudad de Madrid.

A través de estos cursos gratuitos se pretende ayudar a todos aquellos ciudadanos que lo deseen para que adquieran una mayor capacitación que los haga más competitivos a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por ello se ha adaptado un catálogo de cursos de forma que puedan complementar su cualificación profesional, ya que una buena formación es clave a la hora de acceder al mercado de trabajo.

El periodo de inscripción es hasta el 15 de octubre y las instancias se entregarán en todas las agencias de zona y en el Centro de Formación Ocupacional de los Carmenes.

Los cursos de formación para el 2008/09 incluyen, entre otros, el diseño y mantenimiento de páginas web, análisis de datos con Excel, y aplicaciones informáticas utilizadas en recepciones de hoteles o para especialistas en tecnologías de la información.

La formación se ajusta a la demanda del mercado laboral. Los participantes en Escuelas y Talleres alcanzan un nivel de inserción del 60% en los seis primeros meses. La oferta se dirige fundamentalmente a jóvenes desempleados menores de 25 años.

Un total de 1.860 desempleados madrileños recibirán formación ocupacional gratuita en los 124 cursos adaptados a la actual demanda laboral. Los aspirantes pueden asimismo recibir cursos de fotografía y sonido digital, locutor, y operador telefónico e idiomas. En el ámbito de la hostelería pueden elegir entre cocina nacional y regional, auxiliar de comedor, servicios de vino o seguridad alimentaría. También se impartirán cursos relacionados con la gestión y servicios a empresa, recursos humanos y contabilidad.

Son quince alumnos por curso, por lo que el número de beneficiarios superará los 1.800. Los aspirantes pueden solicitar una beca de formación de 300 euros, una vez que se comprueba que cumplen los requisitos.

La Agencia para el Empleo ofrece también Escuelas Taller, Talleres de Empleo y otros de Inserción Ocupacional, que se iniciarán a mediados de septiembre para 210 desempleados. Las Escuelas y Talleres de Empleo se financian a través del Servicio Regional de Empleo, mientras que los talleres de inserción ocupacional municipales los financia el Ayuntamiento al cien por cien.

Las cinco escuelas taller, cuya duración es de año y medio, comienzan en septiembre y están dirigidas a desempleados menores de 25 años. Cuatro de las cinco escuelas se dedica al cuidado del medio ambiente y la quinta al mantenimiento de edificios municipales.

Los talleres de empleo, de un año de duración, se dirigen a mayores de 25 años. El primero de ellos, dedicado a tareas administrativas de oficina donde se priorizará a las mujeres, comenzará también este próximo septiembre.

Por otra parte, la Agencia de Empleo promueve Talleres de Inserción Ocupacional Municipal (TIOM). El primero de ellos, que empieza en septiembre y está dedicado a la comunicación radiofónica, tendrá un año de duración  y está dirigido a desempleados preferentemente jóvenes con conocimientos previos de radio, estudios de Formación Profesional o de Ciencias de la Información.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios