Si eres amante del cine y te gustaría visitar la capital durante esas fechas o simplemente quieres hacer un viaje de turismo a Madrid, te gustará saber que alquilar un coche en Madrid es la opción más cómoda y rápida de recorrer todos y cada uno de los rincones de la ciudad.
Qué hacer en Madrid
En Madrid encontrarás gran cantidad de planes que hacer. Y es que, al ser la capital, alberga gran cantidad de museos, tiendas, restaurantes y edificios de gran valor histórico que vale la pena visitar.
Es importante tener en cuenta que, al ser una gran ciudad, las distancias son largas y, aunque está bien comunicada, lo más cómodo siempre es alquilar un coche.
Pícnic en el Retiro
Uno de los planes más interesantes que hacer en Madrid es pasear por el Retiro y, por qué no, hacer un pícnic.
¡No te olvides de entrar al Palacio de Cristal, uno de los rincones más bonitos del parque!

Ruta por los museos más importantes de Madrid
El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Estos son algunos de los museos más importantes que ver en Madrid. El Museo del Prado es uno de los museos de arte más importantes del mundo y de los más populares de España, situándose al nivel del Louvre de París o de los Museos Vaticanos. ¡No te lo pierdas!
De tapas por el Mercado de San Miguel
En pleno centro histórico de Madrid se encuentra el famoso Mercado de San Miguel, otro de los imprescindibles que ver en Madrid. Tomar un aperitivo en alguno de sus puestos de elaboraciones gourmet, así como comprar frutas o verduras es un plan perfecto para tapear a cualquier hora del día. Allí encontrarás todo tipo de tapas gourmet elaboradas con productos de una calidad excepcional, así como repostería o paradas dedicadas a la venta de pescados, frutas o verduras.
¿No sabes si te apetece un plato de paella, jamón al corte, encurtidos, pinchos o un tartar de salmón? Entonces el Mercado de San Miguel es tu sitio ideal.

Visitar el Palacio Real
Si hay un plan que no te puedes perder en Madrid es el de visitar el Palacio Real, uno de los edificios más impresionantes de Madrid. Se trata de un enorme complejo con más de 3000 habitaciones que vale mucho la pena visitar. De hecho, es el palacio real más grande de Europa. Además, está muy cerca de otras atracciones que ver en Madrid, pues se sitúa justo enfrente de la puerta de entrada de la famosa Catedral de la Almudena. A unos pocos metros del palacio también se encuentra otro de los edificios que más vale la pena visitar en Madrid: el Teatro Real.
Degustar la mejor tortilla de patata de Madrid
Si quieres probar la mejor tortilla de patata de Madrid, dirígete a Pez Tortilla, un local ubicado en pleno barrio de Malasaña que abrió sus puertas en el año 2015. A día de hoy, es conocido por tener uno de los mejores pinchos de tortilla de patata de Madrid, así como por sus croquetas. El Restaurante Casa Dani, situado en barrio Salamanca, también goza de gran popularidad. Para desplazarte hasta este último necesitarás alquilar un coche en Madrid, pues está bastante alejado del centro.
Probar el mejor chocolate con churros de Madrid
Otra de las cosas que cualquier turista debe hacer en Madrid es planear un desayuno o una merienda en alguna de las mejores chocolaterías de la ciudad. Es un plan ideal, sobre todo, para los meses de frío o si viajas a la ciudad con niños. Para ello, debes conocer cuáles son las mejores chocolaterías de Madrid.
El primer puesto lo ocupa la famosa Churrería San Ginés, la más emblemática de la capital. Es la chocolatería más antigua de Madrid y, además de destacar por su riquísimo chocolate con churros, también lo hace por estar repleta de fotografías con artistas y futbolistas de todas partes del mundo. La encontrarás en un callejón del centro de Madrid, a escasos pasos de la famosa Puerta del Sol. Muy cerca de la Chocolatería San Ginés encontramos la Chocolatería 1902, otro de los típicos lugares en los que tomar chocolate con churros en Madrid. Y si quieres probar la versión más saludable del típico chocolate con churros, no dudes en ir a Chocolat Madrid.
Alquilar un coche en Madrid con DoYouSpain
Ahora que ya sabes la gran cantidad de cosas que hacer en Madrid, solamente te queda alquilar un coche con el que moverte por la ciudad. Y es que, Madrid es una ciudad bastante grande y, aunque está bien comunidad con la red de transporte público, ir de un lugar a otro en transporte público o a pie puede hacerte perder gran parte del viaje. Recuerda que puedes seleccionar el punto de recogida que más te convenga, escogiendo entre alquilar un coche en el aeropuerto, en la Estación de Tren Atocha, en la Estación de Tren Chamartín o en el resto de puntos de recogida disponibles.
Es por ello que te recomendamos alquilar un coche en Madrid. Además, si cuentas con un coche de alquiler, te resultará mucho más fácil desplazarte hasta lugares como Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o Buitrago de Lozoya.