El mundo del motor es muy atractivo para la juventud. Es común que mucha gente obtenga su carnet de conducir con solo 18 años, la mayoría de edad legal en España para poder conducir.
Sin embargo, las compañías suelen elevar mucho el precio de los seguros obligatorios de un coche en propiedad para la gente joven, sobre todo, por su falta de experiencia.
Así pues, ¿cómo puedes abaratar los precios? El primer paso, sin duda, es comparar seguros de coche utilizando herramientas tan útiles como Rastreator.
¿Qué es un comparador de seguros de coche?
Un comparador de seguros es una herramienta online que sirve para comparar qué precio ofrece cada compañía según las características de un conductor, de su vehículo, etc.
Y es que, en el precio final del seguro de un vehículo entran en juego muchas condiciones, desde la edad del conductor hasta los años desde que obtuvo su carnet de conducir, la antigüedad del automóvil, etc.
Y, sin duda, los seguros de coche para menores de 25 años suelen ser los más caros. De ahí que contar con un comparador interesante que permita obtener precios razonables sea tan importante para la gente más joven con el carnet recién obtenido o con poca antigüedad.
Con Rastreator, varias decenas de compañías de seguros ofrecen sus mejores precios, con ofertas y descuentos por el simple hecho de utilizar esta herramienta de la que ya se aprovechan miles de jóvenes y mayores para obtener la mejor tarifa en su seguro de coche.
¿Por qué la edad del conductor es tan importante para el precio del seguro del coche?
Como se ha comentado, el precio elevado de un seguro de coche para una persona joven no es una casualidad. Hay muchos elementos que las compañías aseguradoras tienen en cuenta para ofrecer esas tarifas.
En cualquier póliza habrá exclusiones, condiciones y características que encarecerán o reducirán el precio final. Una, sin duda, es la edad del conductor habitual del vehículo.
El perfil de una persona joven se considera de riesgo cuando se calculan los costes. Esto, obviamente, encarece el precio final de la póliza. Todo individuo con 25 años o menos, verá incrementado el coste.
Otro elemento del que ya se ha hablado es la antigüedad del carnet de conducir. Como es lógico, un chico de 18, 20, 22 o 25 años, por fuerza, no puede tener mucha veteranía al volante. Este detalle también es considerado como un riesgo por parte de las compañías aseguradoras.
En cualquier caso, pongamos un ejemplo: una persona de 24 años con muchos kilómetros a cuestas, que ya tiene el carnet desde los 18 años, y que ha tenido el seguro siempre ha su nombre sin dar un parte y sin sufrir percances, sí que irá viendo cómo el precio final es cada vez más reducido.
Compañías que ofrecen mejores tarifas de seguros de coche para jóvenes menores de 25 años
Aun así, dado que cada día hay mayor competencia entre las propias aseguradoras, es cierto que poco a poco han ido apareciendo nuevas compañías que son menos exigentes en el precio de un seguro para gente joven.
Hoy en día, todos los menores de 25 años pueden acceder a pólizas mucho más asequibles. Gracias a los comparadores de seguros en línea, cualquier joven encontrará excelentes precios.
Sea como fuere, siempre habrá un elemento clave en la tarifa final, y en esto la edad no es tan importante. Se trata del tipo de seguro que se desea contratar. Básicamente hay cuatro opciones, que son:
- Seguro a terceros: es el más básico, y por ello el más económico. Ofrece las necesidades esenciales y cubre daños que se causen a un tercero implicado en un accidente. Cubre también responsabilidad civil y asistencia en carretera.
- Seguro a terceros ampliado: un seguro completo que ofrece buenas condiciones, como cobertura en caso de robo, sustitución de lunas y reparación de cristales, recurso a multas, compensación por retirada del carnet, etc.
- Seguro a todo riesgo: con excelentes condiciones, es el más completo, pues cubre los daños que causamos a otro conductor, pero también los que causamos a nuestro vehículo. Obviamente es el más caro.
- Seguro a todo riesgo con franquicia: una opción interesante y más barata, pues se rebaja el coste del todo riesgo. Eso sí, el titular del seguro se compromete a pagar una parte del coste de la reparación tras un siniestro. Según la franquicia el coste será mayor o menor.
Con esta información puedes pagar menor por el seguro de tu coche si tienes menos de 25 años. Con Rastreator, el comparador líder del mercado tendrás todo lo que necesitas para dar con la póliza ideal para ti.