www.madridiario.es

Villacís rechaza las setas envenenadas

domingo 01 de diciembre de 2019, 17:36h

En ocasiones, el oscuro objeto del deseo de los políticos queda en evidencia. PSOE y Más Madrid han puesto sobre la mesa del gobierno del Ayuntamiento madrileño un plato de setas envenenadas, concretamente en el lugar donde se sienta Begoña Villacís.

La receta parece sencilla: ambos partidos están dispuestos a elevar a la representante de Ciudadanos a la categoría de alcaldesa. No es que hayan pensado que es la más idónea para el cargo, sino que el plato tóxico de la oferta tiene el objetivo de envenenar, primero, las relaciones PP-Ciudadanos, y después, producir en Begoña una indigestión política que acabe con su partido, ya maltrecho tras los resultados de las elecciones generales y la salida de Albert Rivera. La oferta maquiavélica de la oposición es dinamitar el gobierno de centro-derecha.

En la hipótesis de que la jugada les saliera bien, acabarían con el corto “reinado” municipal de José Luis Martínez Almeida; romperían el pacto de gobierno y las relaciones entre PP y Ciudadanos; tendrían una alcaldesa de paja, siempre a merced de sus intereses, y estarían dinamitando las, en estos momentos, débiles estructuras del partido de Villacís.

Algo parecido intentó Esperanza Aguirre en las municipales de 2015, cuando ofreció su voto al socialista Antonio Miguel Carmona para que fuera alcalde, impidiendo de este modo la elección de Manuela Carmena. No le salió entonces la jugada a la lideresa del PP, y ahora tampoco les va a salir a Pepu Hernández y Marta Higueras, porque Begoña Villacís ha dicho que esa oferta “no es una opción”, y que en ningún caso va a romper la buena relación personal que tiene con Martínez Almeida, ni la que existe entre los partidos que ambos representan y que les hace estar gobernando en coalición.

La vicealcaldesa ha olido que ese plato de setas que le han puesto sobre la mesa tenía un aspecto suculento, pero desprendía un fuerte olor a toxicidad, y ella prefiere, al menos de momento, abstenerse de probar alimentos de dudosa seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.