www.madridiario.es
La plataforma se ha concentrado en otras ocasiones frente al Arzobispado.
Ampliar
La plataforma se ha concentrado en otras ocasiones frente al Arzobispado. (Foto: @vecinosopanel)

Vecinos de Opañel reclaman al Arzobispado un "uso social" para la parcela que rodea su parroquia

domingo 29 de enero de 2017, 18:23h
Miembros de la Plataforma de Opañel se han concentrado este domingo ante el Arzobispado de Madrid para reclamar un "uso social" al terreno anexo a la parroquia de Santa Catalina Laboure.

Vecinos del barrio de Opañel, en el distrito de Carabanchel, se han congregado este domingo delante del Arzobispado de la capital para reclamar un "uso social" para el terreno que ocupa su cementerio.

Según la Plataforma de Opañel, los manifestantes se han reunido a las 12 horas para reclamar una "solución" sobre el uso del terreno del cementerio, que ha sido un problema "recurrente" entre la comunidad vecinal y la Parroquia de Santa Catalina Laboure en los últimos años.

La justificación de la protesta es el bloqueo de "la solución al conflicto por el uso del terreno anexo a la parroquia", pues los vecinos llevan "más de dos años" solicitando el uso social de dichas tierras.

"Los responsables de la Iglesia dejaron plantados al Ayuntamiento de Madrid y a los vecinos de Opañel el pasado 29 de noviembre, día en el que estaba prevista la firma de un acuerdo para dar solución al problema. Y lo hizo con un argumento absolutamente peregrino, a tenor del vecindario: se excusó indicando que su parte de la parcela no está aún inscrita en el Registro de la Propiedad", comunicaron en su última protesta el 18 de diciembre.

En marzo de 2014 la Parroquia comunicó a la comunidad el "ostentoso" proyecto de la cripta "con presupuesto de más de 2 millones de euros", a lo que los vecinos, aunados en Plataforma de Opañel, respondieron con "más de 6.000 firmas" presentadas para que el terreno se utilizara "para el bien de todos, no para el privilegio de unos pocos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.