www.madridiario.es
La exalcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera
Ampliar
La exalcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera

Archivada la causa contra la exalcaldesa de Ciempozuelos por la compra de una bandera

sábado 12 de marzo de 2016, 12:34h
El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valdemoro ha archivado la causa abierta por la denuncia presentada por el PSOE contra el anterior equipo de Gobierno del PP en Ciempozuelos por presuntos delitos de prevaricación y fraude de contratación pública por la instalación de una bandera de España en 2014.

Los socialistas denunciaron a la exalcaldesa María Ángeles Herrera y al resto de ediles del PP por la adjudicación del contrato para la instalación de la bandera por una cantidad de unos 22.000 euros (18.000 euros más IVA), al entender que era un precio superior al coste real del servicio y se había otorgado a una empresa relacionada con el partido.

En su auto, el juzgado afirma que de las diligencias practicadas se "desprende la inexistencia de indicios de la comisión de hecho delictivo alguno", al recalcar que "no se observa ilegalidad alguna en el expediente de adjudicación". Además, entiende que tampoco se ha producido ninguna resolución arbitraria. "El hecho de que afirmen que el precio del contrato, según ellos, fue muy elevado, por si mismo, no supone comisión de hecho delictivo alguno", para insistir en que el examen del expediente "no se desprende la existencia de ilegalidad alguna con relevancia jurídico-penal", algo que han corroborado testigos como el interventor del Ayuntamiento en 2014. Por tanto, el juzgado acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa aunque cabe recurso.

El PP de la localidad ya ha emitido un comunicado en el que asegura que este archivo supone un "nuevo despropósito de los socialistas" y se une a otros recursos perdidos en los tribunales en los últimos meses. La presidenta de la formación y exalcaldesa, María Ángeles Herrera, ha afirmado que los "intentos del PSOE por difamar, calumniar y sembrar dudas y sospechas sin fundamento contra el buen hacer y la gestión de los concejales que integraron ese equipo de Gobierno en la legislatura anterior han quedado en nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Archivada la causa contra la exalcaldesa de Ciempozuelos por la compra de una bandera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    943 | Paco - 13/03/2016 @ 11:11:10 (GMT+1)
    El solo hecho de pagar 22.000 euros por una bandera, cuando hay gente pasándolas muy negras, debería ser suficiente , para al menos una reprobación, a todas luces el gasto es innecesario, diga lo que digan los jueces.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.