www.madridiario.es
El Centro Tecnológico de Las Tablas sigue adelante

El Centro Tecnológico de Las Tablas sigue adelante

Por Enrique Villalba
jueves 05 de mayo de 2011, 00:00h
El proyecto de construcción del Centro Tecnológico de La Tablas "saldrá adelante", ya que los socios de la iniciativa, Telefónica y Acciona, han presentado una nueva oferta, explicó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a consultas de Madridiario.
El primer edil explicó que el proyecto se ha retomado después de que Acciona comunicase en febrero al Ayuntamiento su decisión de abandonar el contrato de concesión de la construccción del centro por problemas con su socio tecnológico: Telefónica. El abandono coincidió con el cumplimiento del plazo para abonar el segundo pago del contrato al Consistorio, que ascendía a 26,4 millones. El equipo de Gobierno amenazó con abrir un expediente de Penalidad contra la empresa, sancionarla con un millón de euros e incautar los 4,7 millones de garantías entregadas. El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva anunció la apertura de un procedimiento para pedir una indemnización por daños y perjuicios, que podría alcanzar los 33 millones que constituyeron el primer pago de la concesión.

Ruiz-Gallardón aseguró a este periódico digital que la conclusión de este espacio de referencia en la innovación madrileña se ha reconducido y está en tramitación. Fuentes de Acciona explicaron que actualmente están negociando nuevas condiciones pero que su intención siempre ha sido llevar adelante este proyecto. En Telefónica prefieren guardar silencio.

Plano de una de las plantas del nuevo complejoSectores estratégicos
El Centro Tecnológico de Las Tablas se licitó en octubre de 2008. El Ayuntamiento cedió a Acciona y Telefónica una parcela de 50.000 metros cuadrados y 156.000 de edificabilidad para crear un espacio de innovación de referencia mundial. Quería atraer así nuevas empresas de sectores estratégicos. La inversión en el centro iba a ascender a 238 millones y estaba prevista su finalización en 2010. Esta infraestructura está planetado para crear 1.500 empleos, entre trabajadores de I+D+i y empleados de empresas y centros tecnológicos.

Entre otros departamentos, este espacio tendrá categorías para tecnologías de la información, telecomunicaciones, multimedia, nuevos materiales, domótica, ingeniería y nuevas tecnologías para la sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios