histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
CEIM inaugura la reunión de patronales europeas
CEIM inaugura la reunión de patronales europeas
ampliar foto
12-03-2010 - MDO - Fotografías: Gustavo San Miguel
El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha inaugurado este viernes la reunión plenaria de la OPCE en la ciudad de La Valleta (Malta), donde ha pronunciado una conferencia ante 200 empresarios.

El presidente de CEIM y de la OPCE, Arturo Fernández, señaló que “a pesar de que en Madrid la crisis también ha golpeado con dureza, el marco de actuación favorable al emprendimiento, al dinamismo económico y a la creación de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Esperanza Aguirre ha fijado los cimientos necesarios para resistir mejor el envite de la crisis”.

En este sentido, apuntó que “estos mejores datos en Madrid son consecuencia de la paz social y de las buenas relaciones institucionales que hemos sido capaces de mantener los sindicatos, los empresarios, el Gobierno regional y la oposición”. El presidente de CEIM y de la OPCE, Arturo Fernández, destacó que “el año 2010 es el principio de una nueva etapa, en la que los empresarios de las capitales europeas tenemos que confiar en nuestras capacidades y orientar nuestros esfuerzos hacia una agenda ambiciosa en la que la empresa sea la protagonista”.

Arturo Fernández aseguró que “las empresas, a través de la creación de empleo y de riqueza, son las que pueden crear un futuro mejor para todos, tal y como apuntó el pasado 3 de marzo la Comisión Europea en su Comunicación 'Europa 2020'”. Para el presidente de CEIM y de la OPCE este documento “clave” para la Cumbre Europea de primavera, pretende fijar las bases de los principales objetivos de la Unión Europea, en el horizonte del año 2020, y para que en el Consejo Europeo de junio se aprueben, además de una Estrategia general para Europa, los objetivos de la Unión, pero también los objetivos nacionales, todo ello acompañado de unas directrices integradas.

Por ello, Arturo Fernández, abogó por “intensificar nuestro trabajo en común y utilizar todas nuestras fuerzas y herramientas para que esa futura estrategia de la que depende la prosperidad de 450 millones de europeos sea una estrategia de verdadera recuperación económica y crecimiento, sustentada en el espíritu empresarial y en la industria, como verdaderos motores del crecimiento”.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia