www.madridiario.es

ÉXITO DE ASISTENCIA Y BUEN HUMOR ENTRE LOS GALARDONADOS

Premio Madrid Toda una Vida. José María Álvarez del Manzano.
Ampliar
Premio Madrid Toda una Vida. José María Álvarez del Manzano. (Foto: Juan Luis Jaen)

Madridiario celebra sus I Premios Madrid

En un gran ambiente se desarrolló en la noche del lunes la gala de entrega de los I Premios 'Madrid' que Madridiario.es ha otorgado a las personas e instituciones públicas y privadas que se han destacado durante el último año por su trabajo en favor de Madrid. El diario conmemoraba además sus primeros 1.000 números, casi tres años de contacto diario con los lectores en los que Madridiario.es se ha convertido en referencia informativa sobre Madrid en internet. Un jurado de catorce periodistas de distintos medios adjudicó los galardones, que se entregaron en un acto celebrado en el auditorio sur de Ifema. Vea aquí las imágenes de la gala.

No faltó casi nadie. Todos acudieron puntualmente a su cita con los I Premios Madrid. El otorgado a la mejor Iniciativa Tecnológica Pública de Madrid Innova fue recogido por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, y entregado por el director general de Software AG, Christian Barrios. El director general de Gacetas Locales, Marcos Bohórquez, entregó el Premio a la Iniciativa Medioambiental Privada al director general y presidente de la Fundación Gas Natural, Luis Gorospe. Y el director de los informativos madrileños en la Cadena Cope, Ángel del Río, entregó el Premio a la Iniciativa Medioambiental Pública al Área del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, cuyo responsable, el concejal Adriano García-Loygorri, recogió el galardón.

El director general de Canal 33 -que emitió la gala-, Enrique Riobó, entregó el Premio Solidaridad Ambiental al Centro de Estudios Medioambientales de la Fundación Hogar del Empleado, cuyo responsable, Ricardo Aguilar, recogió el galardón. Por su parte, el director general de la Obra Social de Cajamadrid, Carlos Martínez, recogió el Premio Iniciativa Cultural Privada otorgado a La Casa Encendida, de manos del escultor José Miguel Utande, autor de los trofeos. Soledad Sánchez Caro , gerente de Promociona Madrid, recogió el Premio Iniciativa Cultural Pública concedido a Promociona Madrid, que le fue entregado por el director de cine Antonio del Real y el director del Centro Territorial de TVE en Madrid, Juan Ignacio Ocaña, actor en la última película de aquél, 'Trileros'.

El redactor jefe de Europa Press, Jesús Frías, entregó por su parte el Premio Iniciativa Deportiva Privada al RACE, cuyo presidente, Juan Luis Huidobro, recogió el galardón. El Premio Iniciativa Deportiva Pública fue concedido a Madrid 2012 y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y director de la Oficina Olímpica, Ignacio del Río, fue el encargado de recogerlo de manos de la campeona mundial de salto de longitud Rosalía Lázaro.

La gala estuvo presentada por la periodista y miembro del jurado María López y el presidente-editor de Madridiario.es, Constantino Mediavilla, quien entregó el Premio Iniciativa en Movilidad de la Comunidad de Madrid al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, en representación de Metro de Madrid. El premio correspondiente en el ámbito municipal fue para el sistema de parquímetros por lo que el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, lo recogió de manos de Ángel del Río. El Premio Iniciativa Social Responsable Pública concedido al Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales fue entregado por el Secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, y recogido de forma conjunta por el consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral; el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, y al secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez. Compromisos inexcusables impidieron la asistencia a este acto a otro de los firmantes del plan, el representante de la patronal CEIM, Gerardo Díaz Ferrán.

El Secretario de Estado entregó también el Premio Iniciativa Social Responsable Privada a Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur. En el apartado de comunicación, el director general de Redes de Unión Fenosa, Juan Luis López Carderete, recogió el Premio a la Campaña de Comunicación Responsable Privada, que le entregó el presidente de Boomerang Televisión, Juan José Díaz; y el consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, recogió el otorgado al Canal de Isabel II por su Campaña de Comunicación Responsable Pública, que entregó el subdirector de informativos de Onda Cero, Víctor Arribas.

Tres de los miembros del Jurado -el director de Madridiario.es, Pedro Montoliú; el adjunto al director de La Razón, José Luis Semprún, y Víctor Arribas- entregaron los premios a la Candidata Revelación de la
Precampaña Electoral Municipal, Trinidad Jiménez, y Autonómica, Esperanza Aguirre. Y el también miembros del jurado y redactor jefe del diario El Mundo Pedro Blasco entregó el Premio al Político Nacional más Activo por Madrid al senador socialista y ex alcalde Juan Barranco, un galardonado que se felicitó de que al fin le haya tocado una escultura de Utande, que él mismo entregó en numerosas ocasiones cuando la tertulia 'El brasero' se emitía en la radio.

Los premios a los municipios correspondieron a los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid "por su labor medioambiental", de Alcalá de Henares "por su labor cultural" y de Las Rozas "por su labor deportiva". El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, José Luis Pérez Ráez, entregó estos galardones a los alcaldes de Rivas, Fausto Fernández, y de Alcalá, Manuel Peinado, y al concejal de Deportes de Las Rozas, Antonio Garde. El último y quizá más emotivo de los Premios Madrid fue el otorgado de forma especial por el Jurado -bajo la denominación 'Madrid, una vida'- al alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, y que fue entregado por todos los miembros del Jurado. El Premio 'Compromiso' fue para el cantautor madrileño Ismael Serrano, a quien entregó el galardón un grupo de niños que participan en el espacio 'Niños y no tan niños' que Madridiario.es TV emite los martes en Canal 33.

Durante la gala se entregaron también los premios del torneo de mus visto que se ha emitido esta temporada en Canal 33, dentro del espacio 'El brasero' de Madridiario.es TV. El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Bujidos, como miembro de la pareja finalista que formó con el concejal de
IU Julio Misiego, entregó sendas placas acreditativas a la pareja campeona, integrada por el concejal de IU Justo Calcerrada y el secretario general
del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada.


Entre los invitados a la gala, muchas caras conocidas. Los parlamentarios regionales Miguel Ángel Villanueva -portavoz del Grupo Parlamentario Popular-, Pedro Sabando -portavoz del PSOE- y Antonio Beteta; el director de la Empresa Municipal del Suelo, Javier Delgado; el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y su antecesor en el cargo, Javier Urra; el profesor Miguel del Pino; el concejal Simón Viñals; el periodista y director de Diario Directo, Fernando Jáuregui; el portavoz del Samur-Protección Civil, Emilio Benito; la responsable del área municipal de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga; Dolores Navarro, presidenta de la Junta Municipal de Moncloa; los socialistas José Acosta y Rafael Merino, y el director de IFEMA, Fermín Lucas, entre otros muchos cuya asistencia a la gala confirmó el éxito de la primera edición de los Premios Madrid de Madridiario.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios