www.madridiario.es
    

Municipios > Molar, El

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2009, ha reformado el casco urbano del municipio madrileño de El Molar, informó este miércoles el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de El Molar han recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que impide la construcción de 8.800 viviendas en la huella sonora del aeropuerto de Barajas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado un desarrollo urbanístico en El Molar en el que se pretendía construir 8.800 viviendas bajo la huella acústica del aeropuerto madrileño de Barajas y superar los niveles de ruido permitidos, informó este lunes Ecologistas en Acción.
La Comunidad de Madrid ha urbanizado varias calles del municipio de El Molar por un importe superior a 600.000 euros con cargo a fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y que han permitido mejorar el pavimento de algunas vías, soterrar la distribución de energía eléctrica y crear nuevos aparcamientos en superficie, entre otras actuaciones, según informó este viernes el Gobierno regional.
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, suscribió este miércoles con el alcalde de El Molar, Emilio de Frutos, el convenio por el que el municipio se adhiere al Programa de Rutas turísticas por la Sierra Norte.
Gonzalo L.M., uno de los cuatro acusados por su presunta implicación en el caso de menudeo de drogas destapado en El Molar, será puesto en libertad sin fianza en las próximas horas, con el cargo de delito contra la salud pública, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La Casa de la Cultura de El Molar lleva pendiente de ser construida desde hace 16 años, según ha denunciado este sábado la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que se ha desplazado a este municipio para mostrar la "vergüenza" que a su juicio esto supone para el Gobierno regional y el Ayuntamiento, ambos del PP.
La representación jurídica del ex jefe de la Policía local de El Molar, Tomás Felipe Boto, criticó este jueves que se esté metiendo "en el mismo saco" a todos los imputados en la presunta red de menudeo de droga desarticulada el pasado viernes y denunció que se están "inflando" las acusaciones contra los investigados pese a la ausencia de "una imputación formal" por parte de la Fiscalía de Madrid al estar el procedimiento en "estado embrionario".
La responsabilidad de los dos agentes de la Guardia Civil detenidos por su supuesta implicación en el caso 'El Molar', Francisco Yepes y César Torollo, en libertad bajo fianza de 2.000 y 1.500 euros, se reduce al consumo de droga y no a la distribución, según fuentes jurídicas.
La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, dejó en libertad con cargos al jefe de la Policía local de El Molar, Tomás Felipe Boto, y decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza, inferior a 3.000 euros, para los guardias civiles Francisco Yepes y César Torollo, según confirmaron los abogados defensores.
La juez de Instrucción numero 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, acordó ordenar el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de cuatro de los imputados en la operación desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el Molar de Guadalix, entre ellos, dos ciudadanos de nacionalidad dominicana y dos españoles.
Los socialistas acusaron al Gobierno local de usar una "doble vara de medir" en los casos de Coslada y El Molar. Tanto PSOE como IU se pronunciaron a favor de una ley regional que regule el funcionamiento de las Policías Locales para evitar casos de corrupción.
Los cinco sindicatos de la Policía Nacional, representados en el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía y el Sindicato de Comisarios de la Policía, aseguraron este lunes que el caso de El Molar, donde dos guardias civiles y el jefe de la Policía local han sido detenidos por presunto tráfico de drogas, se trata de un "caso aislado" y no debe servir para alarmar a la sociedad.
El secretario general de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), José Francisco Cano, indicó este domingo que ante el descubrimiento de una trama como la de El Molar es necesario "investigar", y que, "en el momento en que detecte un garbanzo negro, que se le aparte y vaya a la cárcel con o sin uniforme".
El diputado socialista en la Asamblea, Francisco Contreras, denunciará en la Comisión de Cultura y Turismo de la institución que la Casa de la Cultura de El Molar, cuyo proyecto fue adjudicado por la Comunidad por primera vez en 1996, continúa siendo un solar, a pesar de que el coste de las obras se ha incrementado en un 154 por ciento en los últimos 12 años.

Ha sido posible gracias a las inversiones del Plan Prisma

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el periodo 2006-2007, ha invertido 1.787.351 euros en la urbanización de los accesos a las Bodegas de El Charcón y otras calles de la localidad de El Molar.

El acuartelamiento de El Molar da servicios a cuatro pueblos

La Plataforma Seguridad Norte de Madrid (PSNorte) pidió este martes que se incremente el número de efectivos de la Guardia Civil en el norte de la Comunidad tras el ataque sufrido, el pasado fin de semana, a numerosos vehículos estacionados en las calles de El Molar.
0,3125