Transportes

Estación de Metro de Sol durante la jornada de paros parciales convocada
Estación de Metro de Sol durante la jornada de paros parciales convocada (Foto: Cristina Martín.)

Los paros parciales del Metro apenas se han notado entre los usuarios del suburbano. El sindicato de Maquinistas cifra en un 99,1 por ciento el seguimiento de la huelga entre sus miembros, mientras que Metro de Madrid estima que el 95 por ciento de los trenes ha circulado con normalidad.
Usuarios de Metro de Madrid en la estación de Príncipe Pío durante el primer paro convocado por el sindicato de maquinistas
Usuarios de Metro de Madrid en la estación de Príncipe Pío durante el primer paro convocado por el sindicato de maquinistas (Foto: Kike Rincón)

Normalidad en el Metro de Madrid durante el primer paro convocado por los maquinistas este viernes, a pesar de que el seguimiento ha sido de más del 99 por ciento, según el sindicato, que critica unos servicios mínimos "abusivos".
Paros parciales en el Metro
Paros parciales en el Metro (Foto: Kike Rincón)

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 8 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por el sindicato de los maquinistas del Metro de Madrid y ha destacado que el primer tramo se ha desarrollado sin incidentes.

Los usuarios de las estaciones de Cercanías de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha disfrutan desde este jueves de 'wifi' gratuito durante 30 minutos al día. El servicio ya está presente desde diciembre en algunas líneas de trenes AVE.

Metro Madrid acometerá trabajos de renovación en la línea 4 durante este año, con importe para las arcas regionales de 1.251.185 euros.

Las medidas de tráfico establecidas por el Ayuntamiento de Madrid durante las pasadas Navidades han sido respaldadas por un 71 por ciento de los encuestados según un sondeo realizado por el Consistorio.
Varios controladores y vigilantes de seguridad de Metro informan a los viajeros que se dispongan a lo largo del andén para evitar aglomeraciones.
Varios controladores y vigilantes de seguridad de Metro informan a los viajeros que se dispongan a lo largo del andén para evitar aglomeraciones. (Foto: Kike Rincón)

El sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado paros parciales para el viernes 24 de febrero y el lunes 27, adelantando que podrían establecerse paros indefinidos todos los viernes si no se tiene en cuenta su reivindicación: que los maquinistas del suburbano sean reconocidos en la Seguridad Social con la categoría 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. Los servicios mínimos serán del 65 por ciento, según ha informado Metro.

La Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado el refuerzo de 18 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de afrontar con garantías el crecimiento de la demanda de viajeros registrado en el sistema integrado de transporte público, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT (Foto: Salva Pons)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanzará dos nuevos servicios especiales de autobús como línea exprés que mejorarán la conexión de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal, además de ampliar las rutas de algunas de las líneas de autobuses nocturnos, los 'búhos'.

Maqueta del proyecto de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Maqueta del proyecto de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos (Foto: Kike Rincón)

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha desvelado que la compañía ha previsto un fondo de 88 millones de euros para entregarlo a los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos en caso de que el proyecto por el que pagaron esa cantidad no salga adelante.
Los ayuntamientos de los municipios afectados por la C3 de Cercanías han puesto en marcha una web para canalizar las quejas de los vecinos.
Suspendido hasta el lunes el servicio de la C9 de Cercanías entre Puerto de Navacerrada y Cotos por la adversa meteorología. La parada de Cercedilla sí permanecerá abierta.

Metro está estudiando la posibilidad de abrir el suburbano durante 24 horas en la principal jornada de las celebraciones del World Pride 2017, el sábado 1 de julio.

ALSA entra en el mercado de transfer a las estaciones de esquí de los Alpes bajo la marca AlpyBus, que traslada más de 200.000 pasajeros al año.
Las carreteras M-600 y M-527, abiertas al tráfico tras el desembalse de La Jarosa
Las carreteras M-600 y M-527, abiertas al tráfico tras el desembalse de La Jarosa (Foto: Emergencias 112)

Las carreteras M-600 y M-527 se han abierto al tráfico pasadas las 11.30 horas tras permanecer cortadas de modo preventivo por el aumento del caudal del Río Guadarrama como consecuencia de las fuertes lluvias, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El temporal de nieve que está afectando al servicio de Cercanías entre las estaciones de Cotos y Cercedilla contínua, manteniendo suspendido el servicio por acumulación de nieve.

Tras el estudio realizado entre más de 4.000 clientes por la consultora IZO, la compañía de transporte de viajeros ALSA ha recibido el sello BCX a la compañía de transporte con mejor experiencia de cliente en 2016.

Metro de Madrid licitará próximamente las obras de remodelación de la estación de Plaza Elíptica para hacerla completamente accesible para las personas con movilidad reducida (PMR).

Autobuses SE desde mar de Cristal hasta el aeropuerto.
Autobuses SE desde mar de Cristal hasta el aeropuerto. (Foto: Cristina Martín.)

El Consorcio reforzará hasta seis líneas de autobuses urbanos para mejorar el transporte hasta el aeropuerto y su área de influencia.
Varios controladores y vigilantes de seguridad de Metro informan a los viajeros que se dispongan a lo largo del andén para evitar aglomeraciones.
Varios controladores y vigilantes de seguridad de Metro informan a los viajeros que se dispongan a lo largo del andén para evitar aglomeraciones. (Foto: Kike Rincón)

Metro de Madrid ha destinado personal de información a la estación de Avenida de América para facilitar, en el caso de que sea necesario, el acceso de viajeros a los vagones de la línea 4 del suburbano, que ha experimentado un incremento de usuarios tras el cierre de la línea 8 por obras.

0,546875