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Las obras en la línea 5 de Metro trajeron una medida que ahora es definitiva.
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Las obras en la línea 5 de Metro trajeron una medida que ahora es definitiva. (Foto: Rebeca Lietor)

Sabanés, tajante: "No vamos a revertir el proyecto de carril bus en la calle Alcalá"

miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:55h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sale al paso de las críticas y defiende en la carril bus en la calle Alcalá, por donde "pasan 28 líneas de autobuses que transportan a unas 90.000 personas al día".

"No vamos a revertir el proyecto de carril bus en la calle Alcalá", ha confirmado este miércoles una tajante Inés Sabanés, convencida de las ventajas de una medida que está "más que justificada" en una vía "con una enorme indisciplina viaria".

Con esos argumentos la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha driblado las críticas de Ciudadanos, que ha tachado de "disparate": "Demuestra que no sabe de movilidad", ha espetado la delegada al concejal naranja Sergio Brabezo en la Comisión del Área.

Según Sabanés, "se nota una bajada en la intensidad del tráfico", así como "una mejora en la velocidad y en las prestaciones del servicio público". "El tráfico es ahora más calmado", ha zanjado, en una vía por la que "pasan 28 líneas de autobuses que transportan a unas 90.000 personas al día", ha esgrimido la responsable municipal.

El carril bus y los giros prohibidos a la izquierda en la calle Alcalá fueron dispuestos este verano en el tramo que va de Ciudad Lineal a Quintana para minimizar el impacto de las obras de la línea 5 de Metro, cuyos usuarios disponían de un servicio especial de transporte en superficie. Ahora el Consistorio ha decidido convertir en definitiva una medida que surgió como temporal y que nació entre críticas de vecinos y comerciantes, así como con conflictos en las zonas de carga y descarga.

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  • Sabanés: "No vamos a revertir el carril bus en la calle Alcalá"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    6633 | Mamen F. - 25/09/2017 @ 11:38:53 (GMT+1)
    Tomar medidas para reducir el uso del coche privado nunca es popular. Eso sí, tiene que ir acompañado de mejoras notables en el transporte público: más frecuencia de autobuses, líneas internas que comuniquen los barrios, no solo con el centro, metro y cercanías donde sea posible. Así, aunque sea a la larga, nos daremos cuenta de que es bueno para todos dejar el coche en casa, como están haciendo -o han hecho ya- en la mayoría de las grandes ciudades europeas. No seamos más catetos que nadie por favor, démosle una oportunidad a otra manera de vivir. Que luego bien que nos quejamos de la contaminación, el ruido y el cambio climático, pero todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.
    6619 | Ana Sánchez - 24/09/2017 @ 16:16:53 (GMT+1)
    Estos son los que "oyen a los vecinos". Yo diría mejor...los que utilizan a los vecinos para su ideológica y exclusiva visión de lo que debe ser la ciudad. Sigan así; durarán menos de lo que creía.
    6593 | Juan Carlos - 22/09/2017 @ 08:11:50 (GMT+1)
    Esta señora no tiene ni idea, todos los días paso por esta zona, las colas de coches son eternas por no poder usar los dos carriles, así que al final lo utilizas arriesgándote a una multa. Cuando llegue el invierno y se paren los camiones que descargan carbón para las calefacciones la invito a que se pase a eso de las 7:00 de la mañana, si es que se levanta a esa hora. Un desastre de personas que no se mueven por Madrid.
    6583 | Fernando - 21/09/2017 @ 12:59:23 (GMT+1)
    ¿Porqué no dejan que voten los vecinos si se queda ó no?.
    6573 | manuel - 21/09/2017 @ 08:23:11 (GMT+1)
    Esta mujer sigue obstinada en su error. Ya lo vemos los que vivimos en Vallecas, y el primer tramo de la Avenida de la Albufera lo ha dejado en un solo carril y se forman atascos monumentales. Y como no, pretenderá instalar, además, el jodio carril bici, que no usa nadie. Que pena y que desilusión con esta gente.

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