El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado esta
mañana un convenio de colaboración con Ignacio González Velayos, consejero
delegado de Metro, para la construcción de un nuevo acceso y conexión peatonal en
la estación de El Casar, que da respuesta a una demanda de los vecinos de Los
Molinos.
Las nuevas conexiones permitirán el acceso directo desde el nuevo barrio a la línea C3 de Cercanía y la 12 de Metro de Madrid. Con ello se pretende mejorar la movilidad de los vecinos y salvar el obstáculo que actualmente suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías. El tramo peatonal mejorará la movilidad entre el barrio y el resto de la ciudad. El acceso se ubicará en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.
Juan Soler ha destacado que esta obra "es una muy buena noticia para los ciudadanos de Los Molinos, era una demanda a la que nos habíamos comprometido y a pesar de que nos han estado boicoteando desde la oposición para que no lo pudiéramos conseguir, lo hemos conseguido, como conseguimos el paso subterráneo para vehículos, como hemos conseguido las pasarelas y muchas otras cosas para Getafe de las que estamos muy orgullosos. Aquí, además, aparte de estas infraestructuras viarias y de traslado, también habrá un colegio y unas pistas polideportivas que se iniciarán en breve plazo."
Esta actuación tiene una inversión de 1.500.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El nuevo acceso contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal como navegación por voz en máquinas billeteras y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén. Además, contará con pavimentos diferenciadores y la señalética o braille en el pasamanos de la escalera mecánica y en los equipos de la estación.