www.madridiario.es
Hortaleza cambia de velocidad

Hortaleza cambia de velocidad

jueves 14 de abril de 2011, 00:00h
Hortaleza sigue avanzando desde ese equilibrio que le confiere su cercanía al centro y su ubicación, exterior a la M-30. Sus grandes reservas de suelo permiten la construcción de equipamientos de gran capacidad. Mientras, en las zonas más consolidadas, el Ayuntamiento está multiplicando espacios ganando suelo con actuaciones de microcirugía urbana. Es la fórmula con la que el servicio público gana la carrera al crecimiento urbano. La concejala presidenta del distrito, Elena Sánchez, acompañó a Madridiario para comprobar ese cambio de velocidad.
El Consistorio ha invertido 10,7 millones en la adecuación y mejora de instalaciones deportivas del distrito. Los tres polideportivos (Luis Aragonés, Los Prunos y Hortaleza) han recibido un lavado de cara, al igual que algunas de las 62 instalaciones para la práctica de distintos ejercicios. Sin embargo, el gran avance en esta categoría es la instalación deportiva con la que cuenta la segunda fase del parque Juan Pablo II. Esta infraestructura, abierta de 11 a 22 horas y cedida su gestión a asociaciones deportivas, contiene un campo de rugby de hierba artificial con dimensiones para albergar encuentros internacionales.

Pistas de pádel del parque Juan Pablo IIEl campo acoge el campeonato de España juvenil de este deporte. También cuenta con 2 pistas de pádel y vestuarios para actividades. "Este campo de rugby es el mejor preparado de la ciudad y en poco tiempo ya ha atraído el interés de los campeonatos más importantes de España. La fórmula de gestión es mucho más rentable para el Ayuntamiento que la de otros polideportivos", comenta la edil. El resto de la parcela, de 2,36 hectáreas, está ocupado por zonas verdes y estanciales en las que se ultiman trabajos de cementado. En el parque, resta por hacer una tercera fase de parque forestal.

Clase de gimnasia en el centro de mayores BucaramangaUna planta en bruto
El centro de mayores Bucaramanga casi ha duplicado su capacidad, pasando de 241 a 443,2 metros cuadrados, gracias a la adecuación de una planta en bruto que estaba pendiente de reforma. Esta ampliación ha permitido incluir nuevos talleres formativos y de ocio para estos madrileños como clases de yoga, tai chi, cimnasia, idiomas, corte y confección, pintura y ganchillo. Para unir este nuevo espacio con el anterior, se ha introducido un ascensor y mejorado las condiciones de accesibilidad. También se ha construido una carpa acristalada en el centro 'Pinar del Rey' y se ha ampliado el de' Huerta de la salud' con nuevas zonas estanciales y un aula de navegación gratuita por Internet. Por otra parte, el Área de Familia y Servicios Sociales ha creado un nuevo punto de atención social en el centro de El Querol y ha ampliado el horario del centro 'Concepción Arenal'.

Sala de exposiciones del centro cultural SanchinarroEl megacentro cultural Sanchinarro es una de las construcciones más ambiciosas del distrito. 9.593,5 metros cuadrados en 4 plantas que están empezando a tomar velocidad cultural. Acoge numerosos talleres, aulas (bellas artes, expresión corporal, humanidades, nuevas tecnologías...) y salas de exposiciones. Tiene un auditorio de 404 espectadores (4 butacas para discapacitados) en el que se van a desarrollar programas de teatro, danza y música. También una sala de usos múltiples para 100 personas.

La concejala-presidenta de Hortaleza, Elena SánchezNueva biblioteca
Por otra parte, tiene un área de estudio, que integra una ludoteca, una sala de lectura y una biblioteca, que se está dotando. El edificio cuenta con aparcamiento en superficie y subterráneo.

En el apartado educativo, el Gobierno municipal ha actuado sobre 14 colegios públicos de educación primaria e infantil, y ha puesto en marcha 3 nuevas guarderías (La Piovera, Sanchinarro y Cárcavas). En el medioambiental, la mayor actuación ha sido el desarrollo del parque de Valdebebas, que estará concluido en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.