www.madridiario.es

EXPOSICIÓN

Exposición del vestuario del musical Anastasia.
Ampliar
Exposición del vestuario del musical Anastasia. (Foto: Antonio Castro)

El vestuario de Anastasia, en la Gran Vía

miércoles 17 de julio de 2019, 17:31h

Aprovechando el descanso veraniego del musical Anastasia, algunos de sus trajes y complementos se pueden admirar en la galería de arte del hotel Emperador. La primera temporada de este espectáculo se ha saldado con trescientas veinte representaciones desde su estreno el pasado 3 de octubre. Ahora se toma un respiro de un mes.

Uno de los elementos más atractivos de esta producción es el rico vestuario que lucen los protagonistas en todas las escenas que transcurren en París y en la corte imperial Rusa. El diseño de este vestuario corrió a cargo de Linda Cho, una veterana con más de doscientas producciones escénicas. Para este musical diseñó más de ciento veinte trajes que han sido confeccionados en dieciséis talleres de Alemania, Holanda, Reino Unido y los populares Cornejo de Madrid.

Casi todas las piezas están hechas a la medida de los actores y los alternantes tienen también sus propios trajes. La lejanía del espectador con el escenario impide ver los innumerables detalles de estas piezas de sastrería teatral pensadas para ofrecer una imagen global del espectáculo. Trajes como los de los zares -alguno pesa doce kilos- ayudan al intérprete a la composición del personaje.

Es difícil no sentirse majestuoso con vestidos como los que ahora se exhiben en el hotel Emperador. Son solo una muestra de todo el guardarropía y también se han seleccionados joyas y objetos de atrezo que se van utilizando en cada representación. Los trajes se pueden admirar también desde la acera de la Gran Vía ya que se han colocado en los ventanales del hotel. Estarán allí hasta el 11 de agosto, después volverán al teatro para iniciar la segunda temporada.

El hotel Emperador, en el número 53 de la Gran Vía se construyó en 1947 y abrió a los huéspedes un año más tarde. Es uno de los negocios veteranos de esta arteria y vecinos de Stage, la productora del musical, que posee el teatro Lope de Vega, en la misma manzana y donde se mantiene El Rey León, y el Coliseum. Con esta exposición se muestran como buenos vecinos.

El musical Anastasia, con libro del reconocido dramaturgo Terrence McNally, se ha visto por primera vez en Europa con la producción madrileña, que está encabezada por Jana Gómez, Íñigo Etayo, Javier Navares, Silvia Luchetti, Carlos Salgado y Àngels Jiménez. El estreno absoluto en Broadway se produjo en abril de 2017 aunque sus creadores llevaban desde 1997 trabajando en el proyecto a partir de la película de animación que produjo la Disney ese mismo año.

Ahora la descendiente de los Romanov, la dinastía de los zares rusos que fue exterminada durante la revolución de 1917, se enfrenta a su pasado. Se supone que la niña Anastasia pudo salvarse de la masacre y ya adolescente es inducida a reivindicarse como heredera de la dinastía. Para ello debe trasladarse a París para intentar convencer de su auténtica identidad a los Romanov que lograron exiliarse. En el transcurso de esta epopeya encontrará el amor, lo que puede dificultar sus pretensiones.

Anastasia volverá al teatro Coliseum el próximo 15 de agosto para iniciar la segunda temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.