www.madridiario.es

CERTAMEN LÍDERES EN SERVICIO

Ana Banquer, directora de comunicación del Certamen Líderes en Servicio.
Ampliar
Ana Banquer, directora de comunicación del Certamen Líderes en Servicio. (Foto: Javier Bernardo)

Ana Banquer: "Los clientes demandan un trato personalizado"

lunes 22 de octubre de 2018, 07:28h

El Palacio de Neptuno de Madrid acogerá este martes, a partir de las 19.30 horas, la ceremonia de entrega de los galardones de la octava edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto se darán a conocer las empresas más valoradas en las diferentes categorías por su servicio de atención al cliente. Ana Banquer, la directora de Comunicación del Certamen ha visitado La Terraza de Gran Vía para explicarnos todos los detalles del evento.

La atención al cliente es imprescindible para los españoles. Así lo ha manifestado Ana Banquer, directora de Comunicación del Certamen Líderes en Servicio en el transcurso de la entrevista en La Terraza de Gran Vía. Una edición, la octava, que cuenta con más galardonados y categorías que en las pasadas, lo que demuestra la importancia de buena la atención que ofrecen a los clientes.

El trabajo de campo, llevado a cabo por la empresa eAlicia.com, se ha basadi en la evaluación por parte de un equipo técnico de Mystery Shoppers que se encargan de realizar 205 contactos, entre ellos 130 llamadas telefónicas, 50 realizados vía mail, 12 contactos libres en la web, ocho contactos a través de redes sociales (Twitter y Facebook) y cinco contactos a través de Chat Virtual. Y de entre todos los canales de comunicación, el teléfono continúa siendo el rey a nivel de usuario pero cuando se trata de empresas, otros canales de contacto están situándose con ventaja: "El chat virtual o las redes sociales son más ágiles y cercanas aunque el teléfono sigue siendo prioritario cuando se trata de hacer consultas de los servicios", explica Ana Banquer.

Una atención que debe ser "personalizada", asegura la directora de Comunicación del Certamen: "Los clientes demandan un buen trato y personalizado, que sepan que les están solucionando su problema y atendiendo sus necesidades". Un certamen que demuestra la importancia de convertirse en líderes en servicio como mejora de la reputación para una empresa: "Cualquier persona que nos atienda al otro lado es la imagen y la voz de la compañía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.