www.madridiario.es
Varios operarios trabajan para reparar la averia que ha provocado un socavón en la calle Arturo Soria.
Ampliar
Varios operarios trabajan para reparar la averia que ha provocado un socavón en la calle Arturo Soria. (Foto: Kike Rincón)

La reapertura de Arturo Soria, prevista para el jueves

lunes 24 de septiembre de 2018, 19:28h
La tubería cuya rotura ocasionó un socavón de grandes dimensiones en Arturo Soria está arreglada. Ahora solo falta esperar a que la tierra con la que se ha rellenado el agujero se compacte para poder asfaltar la calzada. El Canal de Isabel II prevé que la vía se reabra el jueves a más tardar.

El Canal de Isabel II prevé que el tráfico en la zona de Arturo Soria afectado por un socavón originado el jueves por la rotura de una tubería de transporte de agua se restablezca como muy tarde el jueves a primera hora.

Según han informado fuentes del ente público de aguas, desde el punto de vista hidráulico la tubería ya está arreglada con la sustitución del tramo roto. A lo largo de este lunes se rellenará la zanja que se ha tenido que abrir con tierra.

Posteriormente, es necesario que se compacte y se asiente para poder echar el hormigón. Así, aunque se ha trabajado de seguido se parará para que la tierra se sequé, porque de no ser así podría verse de nuevo afectada la tubería. Tras esto, se procederá a asfaltar.

Desde el Canal han subrayado que la rotura, situada a la altura de Gregorio Benítez en sentido norte, no ha provocado que los vecinos se queden sin suministro de agua en ningún momento.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid indicó a primera hora que se estaban produciendo atascos, más allá de los habituales en hora punta en la zona. A través de las redes sociales, varios conductores daban cuenta de las retenciones que afectaban a la zona, en la que no se permite el giro hacia A-2 y M30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.