www.madridiario.es

El Tenorio según Portillo

jueves 08 de enero de 2015, 14:13h
Vuelve 'Don Juan Tenorio' al teatro Pavón con una co-producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Avance Producciones y elteatro Calderón de Valladolid. La dirección escénica es de Blanca Portillo y la versión de Juan Mayorga. Estará en cartel hasta el 15 de febrero pero, según fuentes de la compañía, ya está vendido casi el ochenta por ciento del aforo para la corta temporada.
  • Ariana Martínez, Blanca Portillo y José Luis García Pérez

    Ariana Martínez, Blanca Portillo y José Luis García Pérez
    Antonio Castro

  • Ariana Martínez, Doña Inés

    Ariana Martínez, Doña Inés
    Antonio Castro

  • José Luis García Pérez, Don Juan

    José Luis García Pérez, Don Juan
    Antonio Castro

Blanca Portillo pone en escena un Don Juan alejado de la imagen romántica. El seductor lleva una vida de engaños, asesinatos y seducciones lo que, para la directora, no puede convertirle en modelo a imitar, sino en un delincuente. La puesta en escena también huye de los convencionalismos y los montajes de guardarropía. Respetando el lenguaje y versificaciones originales, este Tenorio se localiza en nuestros días.

José Luis García Pérez da vida a Don Juan; doña Inés es Ariana Martínez: don Luis Mejía, Miguel Hermoso y doña Brígida es Beatriz Argüello. Para confeccionar el reparto, los productores visitaron varias escuelas de interpretación de las que sacar una nueva generación de intérpretes e incorporarlos a un proyecto importante.

Como cada vez que se intenta con el Tenorio salirse de los caminos trillados, la polémica está asegurada.

Hoy también hemos sabido que la producción de 'La vida es sueño', de la Compañía Nacional, realizará próximamente una gira por varios países europeos, presentándose en sedes de teatros públicos.

Más información sobre otras obras: 

Freud y C.S. Lewis debaten en el Teatro Español

La puta enamorada: Velázquez a escena

A vueltas con la vida

Rinoceronte: seguir a la manada

¡Chimpón!, los Margallo al ataque

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios