www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Fachada del Museo Thyssen-Bornemisza.
Ampliar
Fachada del Museo Thyssen-Bornemisza. (Foto: Raquel Albarrán)

Los Reyes inauguran el Thyssen

lunes 08 de octubre de 2018, 07:51h
Tal día como hoy en 1992, los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, inauguraron el emblemático museo Thyssen-Bornemisza. Pasó a formar parte del conocido como 'triángulo del arte' en Madrid sumado al museo Nacional del Prado y el museo Nacional Reina Sofía.

El 8 de octubre de 1992, Juan Carlos I de España y Sofía, Reyes del país en la época, inauguraron el museo Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones privadas de pintura más importantes del siglo XX. Esta pertenecía a Carmen Thyssen-Bornemisza, más conocida como baronesa Thyssen o Carmen Cervera, distingida coleccionista y filántropa nacida en España.

En presencia de los barones Hans Heinrich y Carmen, el museo enriqueció de manera exponencial el patrimonio artístico de Madrid. Aportó obras únicas pertenecientes a importantes movimientos artíticos como el impresionismo o las primeras vanguardias del siglo XX. Además, conformó el 'triángulo del arte' en la capital junco con el museo Nacional del Padro y el museo Nacional Reina Sofía.

Un año después de la apertura del museo, la colección privada pasó a pertenecer al Estado, convirtiéndose así en uno de los depósitos con mayor número de obras -más de doscientas- del país. Pinturas de grandes nombres de la historia del arte como Van Gogh, Caravaggio, Kandinsky o Picasso están recogidas en este museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.