www.madridiario.es
Nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la LOMCE
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la LOMCE

jueves 14 de abril de 2016, 10:25h
El Sindicato de Estudiantes continúa este jueves, 14 de abril, con su convocatoria de huelga para todo el alumnado de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad para exigir la "inmediata derogación" de la LOMCE y del 'decreto 3+2'. En Madrid, la marcha de protesta arrancó a las 12.00 desde Atocha.

La primera jornada ha contado con un respaldo "masivo", con el apoyo del "80%" de media del alumnado, según la organización convocante, mientras que desde el Ministerio de Educación, el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, ha indicado que el seguimiento ha sido "muy limitado" y "sin apenas incidencia", tanto en los institutos como en los campus de todas las comunidades autónomas. En Madrid, el seguimiento fue desigual, mayor en la enseñanza secundaria y más flojo en las aulas universitarias.

En Madrid, la manifestación la manifestación arrancó a las 12.00 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol. La cabecera de la marcha portaba una pancarta con el lema 'Derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2', que será "común" para toda España, según ha indicado el Sindicato de Estudiantes.

Podemos, En Marea, En Comù e IU respaldan las protestas junto a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que el Sindicato de Estudiantes forma parte junto a otras asociaciones de alumnos, confederaciones de padres y sindicatos de profesores. A diferencia de otras ocasiones, profesores y padres la apoyan, pero no la secundan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.