www.madridiario.es
Calle Goya con Alcalá
Ampliar
Calle Goya con Alcalá (Foto: Juan Luis Jaén)

Goya tendrá un paso de cebra en diagonal como Londres o Tokio

martes 19 de julio de 2016, 14:52h
Madrid tendrá su primer cruce de peatones en diagonal en el Barrio Salamanca, entre las calles Alcalá, Goya, Narvaéz y Conde de Peñalver, por el que los viandantes podrán cruzar de una sola vez lo que ahora se hace en tres como sucede con famosos cruces como el de Oxford Street, en Londres, y Shibuya, en Tokio. Se trata de uno de los 206 proyectos que se harán realidad tras los primeros presupuestos participativos del Gobierno de Manuela Carmena a los que se destinarán 60 millones de euros.
El cruce actual entre estas calles está, según recoge la propuesta, "fuertamente penalizado" para hacerse andando dado que obliga a dar "grandes rodeos" sobre las trayectorias directas y requiere hasta tres semáforos para llegar desde una esquina hasta la opuesta. Esto provoca "acumulaciones de gente en cada semáforo durante todo el día" algo que se acrecienta por la actividad comercial y las paradas de transporte público".

El nuevo paso de peatones permitirá tener una "fase semafórica sin tráfico" en todo el cruce. Gracias a ella, los peatones podrán cruzar en cualquier sentido pudiendo realizar en una sola fase lo que ahora sucede en tres.

Las bicicletas también podrán hacerlo en todas direcciones cediendo el paso a peatones, para poder así realizar todos los giros a la izquierda que actualmente están prohibidos.

La solución ha sido ensayada en varios cruces multitudinarios para peatones en Tokio, Países Bajos o Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.