www.madridiario.es
Foto de archivo de pacientes crónicos
Ampliar
Foto de archivo de pacientes crónicos (Foto: Kike Rincón)

Se fomentará la I+D+i para el autocontrol domiciliario de pacientes crónicos

sábado 29 de julio de 2017, 19:58h

La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad (Acesima) y Devicare impulsarán la I+D+i en el autocontrol domiciliario de los pacientes crónicos en campos terapéuticos.

La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (Acesima) y Devicare han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar la I+D+i, uso y formación de tecnologías y servicios sanitarios innovadores dirigidos al autocontrol domiciliario de los pacientes crónicos en campos terapéuticos como el cardiovascular y urológico, entre otros.

Según ha informado Acesima en un comunicado, la entidad cuenta actualmente con un centenar de centros privados asociados y 2.700 facultativos que llevan a cabo 550.000 actos médicos cada mes.

El presidente de Acesima, Armando Fernández, ha expresado su "satisfacción" por este acuerdo con Devicare, "empresa especialista en servicios en el campo de la medicina, innovadores y beneficiosos tanto para el paciente como para las clínicas".

"Su incorporación a nuestros centros asociados representa un valor añadido en forma de mayor comodidad, calidad y control y, en definitiva, mejora la salud de nuestros pacientes. Espero que este sea un acuerdo duradero y satisfactorio para ambas partes", ha añadido.

Las enfermedades crónicas tienen un peso "cada vez mayor" en España, 19 millones de personas en 2016, y desencadenan un gasto sanitario "elevado". "Este acuerdo pone de manifiesto el interés común de ambas entidades de buscar soluciones innovadoras para optimizar la calidad asistencial del paciente crónico" ha declarado por su parte el director de Ventas y Marketing de Devicare, Xavier Peris.

Devicare es una compañía especializada en servicios y dispositivos médicos para el autocontrol de enfermedades crónicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM). El mercado mundial del RPM creció un 44 por ciento en 2016 y se estima que el número de pacientes monitorizados llegará a los 50,2 millones en los próximos 4 años, de los cuales 25,2 millones procederán de dispositivos médicos domiciliarios conectados como los que desarrolla Devicare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios