www.madridiario.es
Procesión de los Ramos o Palmas el domingo de Ramos en Semana Santa.
Procesión de los Ramos o Palmas el domingo de Ramos en Semana Santa. (Foto: Kike Rincón)

El tiempo en todo el país durante Semana Santa

viernes 07 de abril de 2017, 14:45h
¿Te vas de vacaciones? ¿Lo dudas y no sabes qué tiempo hará? ¿Te quedas en la capital? Te ofrecemos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para estos días de Semana Santa en todo el país.

Del sábado 8 al miércoles 12:

Lo más probable es un predominio de la atmósfera estable, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones en la mayor parte del país durante este periodo debido a la situación anticiclónica que dominará estos días. Tan sólo se espera la presencia de nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas de montaña del norte e intervalos nubosos en el norte de Canarias, Ceuta, Melilla, litoral del sureste peninsular y de Andalucía oriental durante el fin de semana.

El lunes 10 y el martes 11, es probable que aumente la nubosidad en el extremo norte peninsular con una ligera posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas tenderán a subir de forma progresiva, siendo el ascenso más acusado mañana sábado en el norte de la Península. Habrá un descenso transitorio en el tercio norte el lunes 10 y el martes 11.

Las temperaturas alcanzarán valores por encima de las habituales para esta época del año, de tal manera que las máximas superarán los 20-25 ºC en la mayor parte de zonas, incluso se podrían alcanzar y superar los 30 ºC en puntos de Andalucía a partir del lunes 10.

El viento será flojo variable en general, salvo viento fuerte de Levante en el Estrecho y zonas próximas que tenderá a disminuir a partir del martes 11.

Del jueves 13 al domingo 16:

Para estos días la incertidumbre aumenta considerablemente, sobre todo al final del periodo, aunque hay cierta tendencia a la inestabilización de la atmósfera, aumentando la probabilidad de precipitaciones, aunque ésta será pequeña, durante el jueves 13 y el viernes 14 y se limitará a zonas del norte peninsular.

Durante el sábado 15 y el domingo 16 habrá mayor probabilidad de precipitaciones, siendo más alta en el cuadrante noroeste de la Península y bastante más baja en el resto. Es probable que se inicie una bajada de temperaturas en buena parte del país.

Nota de AEMET: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción. Consulta la web de la AEMET.

Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios