www.madridiario.es
Exoesqueleto del profesor Kobayashi, en la Global Robot Expo
Ampliar
Exoesqueleto del profesor Kobayashi, en la Global Robot Expo (Foto: Global Robot Expo)

La 'Global Robot Expo' cierra sus puertas con una respuesta de público "espectacular"

domingo 31 de enero de 2016, 19:13h
La primera feria internacional 'Global Robot Expo', en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo desde el 28 de enero, cierra sus puertas este domingo 31 tras una acogida "espectacular", según sus organizadores. Los datos de asistencia les han convencido para hacer una segunda edición "todavía más grande y más internacional".

La afluencia de público ha cubierto e, incluso, superado "las expectativas" que tenían, reconoce el CEO de la feria, Enric Forner. Enumerando los más de diez sectores representados en el evento, "como robótica médica, industrial, educativa, para el hogar y de ocio" así como tecnologías aplicadas en 'smart cities', 'smart homes' y coches autónomos, Forner ha destacado el carácter "multisectoral" de la feria, algo que asu juicio "nunca antes se había hecho en nuestro país". Por todo ello, espera que la segunda edición se convierta definitivamente esta feria "en un referente a nivel español, europeo y mundial".

Según declaraciones del director ejecutivo, los más de 130 expositores que han acudido al recinto se han llevado una impresión "súper positiva", especialmente por la asistencia de "mucho público profesional para crear negocios y traer tecnología" a España.

De esta forma lo ha descrito la responsable de marketing, Alicia Fuentes, quien ha avanzado que estos grandes drones se pueden implementar en el sector de la agricultura de precisión, en vigilancia, en gestión de emergencias y en transporte de mercancías, entre otras. Desde 'Quaternium' se enorgullecen de poder desarrollar un equipo de trabajo "altamente especializado en Valencia y generar empleo en un sector innovador a nivel mundial", ha finalizado.

Uno de los stands más interesantes y visitados en 'Global Robot Expo' ha sido el de la Embajada de Japón en España que, según su asesor de prensa, Carlos Chevallier, estuvo centrado en inventos tecnológicos ideados para facilitar la asistencia a personas. Hasta la feria pudieron desplazarse dos de los científicos especializados en robótica asistencial de Japón.

Por un lado, el profesor Kobayashi, autor del traje músculo o 'exoesqueleto', que "se ideó para personas con movilidad reducida" aunque donde más éxito está teniendo es en cuidadores de ancianos". Por otro lado, el profesor Shibata, autor del peluche de bebé foca, 'Paro', que aparece en la serie original de Netflix 'Master of None' y que pretende "tratar enfermedades neurodegenerativas, desórdenes mentales o cognitivos en enfermos de alzhéimer o con demencia senil", según explica Chevalier.

Además de las grandes apuestas extranjeras, muchos de los profesionales de la feria eran españoles. Es el caso de 'Quaternium', una empresa valenciana que ha desarrollado el primer multicóptero híbrido, eléctrico y con gasolina del mundo que "permite superar la gran limitación en tiempo de vuelo que tienen los multicópteros actuales".

El último día, durante la jornada de puertas abiertas al público en general, se han realizado todo tipo de experimentos, competiciones y juegos paa los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios