www.madridiario.es

Más de 21 millones de euros para renovar un centenar de kilómetros de tuberías en la región

Por MDO
martes 30 de diciembre de 2014, 13:12h

Más de 21 millones de euros se han destinado este año a renovar parte de la  extensa red de tuberías de agua potable de la región. Así, en lo que va de 2014, Canal de Isabel II Gestión ha acometido obras de mejora en 80 calles de la capital y en 31 municipios madrileños,  lo que ha supuesto actuar en más de 100 kilómetros de tuberías.

  • Tuberías del Canal de Isabel II

    Tuberías del Canal de Isabel II
    Canal Isabel II Gestión

  • Operarios trabajan el las tuberías del Canal de Isabel II

    Operarios trabajan el las tuberías del Canal de Isabel II
    Canal Isabel II Gestión

  • Tuberías del Canal de Isabel II

    Tuberías del Canal de Isabel II
    Canal Isabel II Gestión

La empresa de aguas invierte de forma recurrente cada año entre 20 y 30 millones de euros para poner a punto las canalizaciones que transportan el agua hasta las casas de los madrileños. Todo ello con el objetivo de reducir posibles pérdidas y ofrecer un agua de máxima calidad.

Así, la red de tuberías de Canal Gestión cuenta con más de 17.000 kilómetros de extensión para suministrar agua a los cerca de 6,5 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

En la capital la compañía ha realizado obras en 30 kilómetros de tuberías distribuidos por distintos distritos de la ciudad. Entre las más de 80 calles que han visto renovada su red se encuentran Encarnación de Pino en Villaverde, Fornillos en Usera, Saldaña en Carabanchel, Villaamil en Moncloa, Don Ramón de la Cruz y Claudio Coello en Salamanca, San Narciso en San Blas y Hermanos García Noblejas.

En cuanto a las poblaciones en las que se han desarrollado proyectos para cambiar las tuberías en peor estado son: Manzanares el Real, Leganés, Ciempozuelos, Griñón, Móstoles, Getafe, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Alpedrete, Galapagar, Alcorcón, Collado Villalba, Getafe, Hoyo de Manzanares, Pozuelo de Alarcón, Soto del Real, Los Molinos, Piñuecar, San Agustñin de Guadalix, Alcobendas, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Colmenar Viejo, Lozoya, Valdemanco, Ribatejada, Meco, Paracuellos del Jarama, Mejorada del Campo y Rivas Vaciamadrid.

17.163 kilómetros de tuberías para distribuir dos millones de metros cubicos de agua al día

La red de tuberías de Canal de Isabel II Gestión sumaba a cierre de 2013 17.163 kilómetros y comprende las grandes tuberías de aducción que transportan el agua desde los embalses a las plantas potabilizadoras y los depósitos y las redes de distribución urbana que llevan el agua hasta los domicilios. Los diámetros de estas tuberías oscilan entre los 80 milímetros y los 3 metros.

Cada día estas tuberías transportan cerca de dos millones de metros cúbicos correspondientes al consumo de los más de 6,5 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid.

La red de distribución de agua de Canal de Isabel II Gestión es una de las más eficientes a nivel nacional y se encuentra en la media de las grandes ciudades Europeas. Así las pérdidas reales se han reducido un 27 por ciento en los últimos cinco años, situándose en un índice del 4,95 por ciento. A estos ratios de eficiencia ha contribuido la reducción del número de incidencias en las tuberías que en el periodo 2009-2013, se ha reducido en un 40 por ciento. 

Más información: 

El agua de Madrid: un análisis cada cinco segundos

Los 'ojos' del Canal

El largo viaje del agua hasta Madrid

La energía que trae el agua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios