www.madridiario.es
La Comunidad propone sendas guiadas gratuitas en inglés en el Parque Regional del Sureste

La Comunidad propone sendas guiadas gratuitas en inglés en el Parque Regional del Sureste

Por MDO/E.P.
sábado 11 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid propone a los angloparlantes conocer el medio ambiente de la Región participando y realizando una senda guiada, una actividad gratuita dirigida a todos los públicos en el Parque Regional del Sureste, ha informado este sábado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
El Centro de Educación Ambiental El Campillo organiza dos veces al mes rutas de este tipo dirigidas a angloparlantes para atender la fuerte demanda de turistas extranjeros que acuden a la zona, principalmente para observar aves, dada la importancia que tiene este Parque Regional para este tipo de actividad.

Así, este domingo se realizará una senda para angloparlantes que recorrerá la zona de 'Las Islillas' en el Parque Regional del Sureste y con la que los senderistas acompañados por un técnico del Centro El Campillo podrán conocer interesantes aspectos y curiosidades de los ecosistemas y de lo que cada uno de nosotros puede hacer para su conservación.

Variadas especies de aves
Esta zona de 'Las Islillas' fue la elegida para presentar el programa de avistamiento de aves 'Birdwatching', puesto en marcha por el Gobierno regional para promover y promocionar el turismo ornitológico.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer el rico patrimonio de la avifauna madrileña y dar valor a este tesoro de biodiversidad con la creación de la primera red de 'Birdwatching' en la región, con más de 100 puestos de observación debidamente señalizados e identificados que facilitarán el registro fotográfico y sonoro de todo tipo de pájaros.

En este sentido, la Comunidad de Madrid alberga cerca de 300 especies de aves, muchas de ellas protegidas, escasas y difíciles de ver en otros lugares del mundo, como el águila imperial, la avutarda, el abejaruco o el buitre negro. En concreto, Madrid alberga 36 especies de aves de interés especial, y 25 protegidas según su grado de amenaza.

El único requisito para poder participar en esta actividad o en cualquiera de las programadas por la Comunidad de Madrid en la Red de Centros de Educación Ambiental, es inscribirse antes, reservar plaza en cada uno de los centros o llamar al teléfono de información ambiental 901 525 525. Además, la web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros y el calendario de la programación.

La Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de Centros de
Educación Ambiental a través de los cuales pretende sensibilizar a la
población madrileña sobre los problemas ambientales, promover su
conocimiento y el respeto a la naturaleza. Los centros están situados en Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada).

Las sendas temáticas son unas de las actividades con mayor demanda en estos centros ambientales que ofertan a los madrileños y turistas una alternativa de ocio saludable, lúdico y ecológico en este periodo vacacional.

En total el Ejecutivo autonómico oferta más de setenta actividades entre talleres, exposiciones, sendas guiadas o cursos en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA), actividades totalmente gratuitas con las que los madrileños podrán conocer el valioso patrimonio natural con el que cuenta la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios