www.madridiario.es

Denuncian que recurrirlas sale tan caro como pagarlas

Los 'antiparquímetros' piden en Cibeles la nulidad de las multas

Los "antiparquímetros" piden en Cibeles la nulidad de las multas

Por Héctor Rodríguez
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Una representación de los vecinos de Carabanchel protestó este jueves a las puertas del Ayuntamiento para pedir "que se haga justicia" en la contienda que mantienen a causa de los parquímetros desde hace cuatro años.
Después de "condenar" este domingo a los parquímetros en su distrito, los vecinos de Carabanchel pidieron este jueves que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el delegado del Área de Movilidad, Pedro Calvo, reconozcan "lo absurdo" de poner multas en los barrios periféricos de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto-Plataforma PAU Carabanchel, Pedro Casas, señaló que "tras la anulación de una multa" en uno de los barrios, podría pasar igual con otras que están pendientes de resolución administrativa". De hecho, esta semana fue anulada otra multa del SER, con lo que de momento son dos las rectificadas por un juzgado en Madrid.

Sin embargo, Casas denunció este jueves que estos procesos legales son costosos para un ciudadano y "al final sale tan caro pagar una multa como recurrir a un abogado para recurrirla". Los representantes pidieron que la Justicia "obligue al Ayuntamiento a devolver el dinero de las multas a los vecinos" y así evitar que tengan que pasar la "costosa" situación de acudir a un abogado.

Aseguraron también que el Ayuntamiento ha gasatdo más de 75 millones de euros en el control de aparcamientos en los barrios de la periferia. Para ellos es "un gasto innecesario que hace aumentar el déficit de la ciudad".  Afirmaron que cuando hacen falta las multas es "para las plazas de noche, porque durante el día no hace falta absolutamente nada".

Las multas en 2009 se han multiplicado por cuatro respecto a las que se imponían en 2006 en Madrid. Según datos facilitados por los "antiparquímetros", se impusieron 29.540.571 multas en 2006, mientras que en 2009 la suma de las sanciones fue de 135.228.151.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios