www.madridiario.es
Cursos de formación para los inmigrantes de Alcalá

Cursos de formación para los inmigrantes de Alcalá

Por MDO
sábado 20 de febrero de 2010, 00:00h
La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares aprobó inicio del expediente de contratación de los Cursos de Formación Ocupacional para Población Inmigrante, en el importe de 120.000 euros.
El concejal de Integración, Jesús Fernández Pascual, destacó que “este año hemos ampliado la oferta formativa con tres nuevas especialidades que complementan los cursos que se han impartido con anterioridad. El objetivo primordial -prosigue- es que los alumnos de origen extranjero que participen en ellos adquieran una formación completa, sólida y avanzada para que puedan acceder al mercado laboral, favoreciendo así su integración en Alcalá de Henares”.

Durante el año 2010, el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Integración, tiene previsto impartir los siguientes cursos: “Asistente de Geriatría”, “Auxiliar de Servicio de Ayuda a Domicilio para enfermos de Alzheimer y otras demencias”, “Auxiliar de Comedor y Ocio” y “Cocina Regional, Nacional e Internacional”.

Fernández explicó que “se trata de proporcionar a los inmigrantes formación especializada en aquellos sectores que ofrecen una mayor demanda laboral, en función de las nuevas necesidades sociales de la población alcalaína, como mayores que viven solos, personas dependientes cuyos familiares trabajan o auxiliares de comedor y hostelería”.

El Ayuntamiento de Alcalá puso en marcha en 2008 los Cursos de Formación Ocupacional para Población Inmigrante por el que ya han pasado más de 450 alumnos. Fernández explicó que “estamos muy orgullosos de la excelente acogida de este proyecto, fruto de la colaboración entre las Concejalías de Empleo y de Integración, cuyo éxito radica en la asistencia de inmigrantes de diferentes países, como Perú, Mali, Colombia, Ecuador, Guinea, Rumanía, y Marruecos”.

En 2008, 175 inmigrantes recogieron los diplomas acreditativos en las cuatro ediciones de “Cocina Básica Española”, cuatro de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” y una edición de “Cuidador Infantil” y “Asistente de Geriatría”. El pasado año, 277 inmigrantes se formaron en las seis ediciones de “Cocina Básica”, seis de “Auxiliar a Domicilio”, dos de “Cuidador Infantil” y cuatro de “Asistente de Geriatría”.

Los destinatarios son inmigrantes empadronados en Alcalá de Henares por un periodo mínimo de seis meses, que estén inscritos en la Oficina de Empleo y con una situación administrativa regularizada. La inscripción para asistir a los diferentes cursos se puede realizar en el Área de Integración de la Junta Municipal II (Avd/ Reyes Católicos, 9), en horario de 9.00 a 14.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios