www.madridiario.es
Beteta muestra el respaldo de la Comunidad a las pymes

Beteta muestra el respaldo de la Comunidad a las pymes

martes 07 de julio de 2009, 00:00h
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, criticó este martes que el Estado "en lugar de convertirse en líder de la solución" contra la crisis, está "decepcionando a todos tomando medidas equivocadas", que hacen que se profundice más en la crisis.
Durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de Madrid (CECOMA), Beteta reclamó que "cambie de rumbo su política económica", ya que está actuando de modo "inadecuado e inapropiado" para las necesidades del momento, y resaltó que la Comunidad está escuchando al sector para adecuar su labor a sus necesidades.

El consejero mostró el apoyo de la Comunidad a las empresas de la región y a las pymes, microempresas y autónomos, ya que éstos constituyen el 97,5 por ciento de las empresas en la Comunidad y generan cerca del 70 por ciento del empleo autonómico.

Beteta, que estuvo acompañado del presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano, indicó que el Gobierno regional está aplicando toda una serie de medidas de austeridad presupuestaria y de simplificación normativa y administrativa promoviendo un entorno favorable a la actividad empresarial y generando un clima de confianza entre los madrileños para ayudar a las a las pymes.

El Plan Ficoh y Avalmadrid
Dentro de su comparecencia, el consejero se refirió a las ayudas de la Comunidad al tejido empresarial de la región, los 46 millones de euros para apoyar la modernización, innovación y especialización a través del Plan FICOH. Además de éste, el Gobierno regional pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, otros planes e instrumentos como son el Programa de Emprendedores, el Plan de Innovación Empresarial, el Plan Innoempresa, el Plan Renove de Maquinaria Industrial, el Plan de Autónomos, las líneas de Innovación Tecnológica, entre otras iniciativas.

A esto hay que añadir la Estrategia Financiera Global, desarrollada por la Comunidad de Madrid a través de Avalmadrid y la Agencia Financiera, con acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras para instrumentar líneas de crédito por más de 7.000 millones de euros, que pronto alcanzarán los 10.000 millones y que, sin duda, servirán para dar oxígeno a las empresas en un momento difícil, para que puedan mantener su actividad y empleo.

"Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a seguir avanzando y trabajando para asegurar que todas las empresas madrileñas tengan los instrumentos necesarios que para desarrollar su actividad de manera más competitiva", afirmó Beteta, que apuntó que  van a trabajar en un "liberalización mayor". Por último, el consejero se dirigió a los empresarios y señaló que "lo que se hace por el comercio, se hace por el turismo", por la importancia del turismo de compras en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios