www.madridiario.es
El Gobierno estudia ampliar la red de Cercanías a Boadilla
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

El Gobierno estudia ampliar la red de Cercanías a Boadilla

lunes 02 de marzo de 2020, 20:52h
El Gobierno central ha confirmado que tiene previsto estudiar la posible ampliación de la red de Cercanías hasta la localidad de Boadilla del Monte, dentro del plan integral de mejora para el periodo 2018-2025.

Así lo ha señalado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP y exalcalde de la localidad Antonio González Terol, que requería conocer si el Gobierno contemplaba ampliar el servicio de Cercanías hasta la localidad.

En su contestación, el departamento que dirige José Luis Ábalos detalla que el plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid comprende las inversiones para el período 2018-2025 e incluye actuaciones relacionadas con la posible prolongación o extensión de algunas líneas actuales.

Por su "elevado coste y atendiendo a criterios de aprovechamiento eficaz de los recursos", el Ministerio explica que "sólo se justifican aquellas actuaciones con elevados niveles de demanda y que vendrán determinadas por la Encuesta de Demanda de Movilidad que está siendo
desarrollada actualmente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid".

"En este marco, se informa que está previsto el estudio de la extensión de las Cercanías a Boadilla del Monte", desgrana el Ejecutivo central.

Por otro lado, el diputado también pide la opinión del Gobierno central sobre realización por la empresa 'Accesos de Madrid' de un proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación a un tercer carril en la carretera M-50, en su paso por los términos municipales de Majadahonda y Boadilla.

En relación con el asunto interesado, el Ministerio señala que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) "no tiene conocimiento de ningún proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación de un tercer carril en la M-50 que haya podido realizar Accesos de Madrid".

"En la información facilitada por Accesos de Madrid a SEITTSA, cuando se produjo el cambio de gestión, no figuraba nada relacionado con la ampliación de la M-50", ha concluido Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios