www.madridiario.es
Madrid, sede de la Cumbre Europea de la Asociación de Antiguos Alumnos de Harvard

Madrid, sede de la Cumbre Europea de la Asociación de Antiguos Alumnos de Harvard

Por MDO/E.P.
sábado 06 de septiembre de 2008, 00:00h
La Cumbre Europea de la Asociación de Antiguos Alumnos de Harvard dio comienzo la tarde de este viernes con la recepción celebrada en la Real Casa de Correos, a la que asistió el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien agradeció la elección de la Comunidad para dicha reunión, que tiene gran importancia desde el punto de vista empresarial.
Y es que la red de antiguos alumnos de Harvard "favorecen las relaciones de negocios entre sus miembros y mejoran el conocimiento que en otros países se tiene de la Comunidad de Madrid", según Beteta. El consejero afirmó que el Ejecutivo regional "tiene interés, al mismo tiempo, en promover la internacionalización de las empresas madrileñas y en atraer a cada vez más compañías extranjeras para que disfruten de las ventajas competitivas que ofrece la región".

Para Beteta, estas ventajas son las infraestructuras de calidad, las tecnologías de vanguardia y unos profesionales altamente cualificados. E indicó que el Gobierno madrileño "apoya todas las iniciativas que contribuyan a posicionar a la región en el lugar que le corresponde tanto en el ámbito empresarial como en el académico".

El titular del Economía y Hacienda destacó la relevancia de la Comunidad como centro financiero, el tercero en el ranking europeo (por delante de Frankfurt) y el cuarto a nivel mundial (por delante de Tokio o Shanghai), así como la amplia oferta docente, con 16 universidades que conforman una red formativa de enseñanza superior --alrededor de 40.000 licenciados al año--, que colaboran estrechamente con el mundo de la empresa y la investigación científica. Madrid es asimismo la tercera región europea en número de trabajadores en sectores de alta tecnología y la que más gasta en I+D+i (1,98 por ciento del PIB).

Sede natural

El presidente del Club de Antiguos Alumnos de Harvard en España, Eduardo Ballarín, manifestó que Madrid es una elección natural para estas reuniones, dada la larga relación entre la capital española y la universidad norteamericana.
"A lo largo de los últimos 200 años, 17 de los embajadores de EE.UU. en España han sido graduados en Harvard, y la Universidad tiene una estrecha relación con varias instituciones académicas de la Comunidad, con acuerdos y convenios con la Universidad Complutense, el Instituto de Empresa y la Universidad Carlos III", recordó Ballarín.

Además de los miembros de la Asociación también asistieron a la inauguración de la Cumbre representantes de distintas instituciones y organizaciones de la región. Durante los tres días que dura la Conferencia, los directivos de los clubes europeos de antiguos alumnos de Harvard compartirán sus experiencias y discutirán nuevas ideas sobre cómo mejorar su labor. Estos clubes tienen como objetivo promover las actividades y proyectos de la Universidad de Harvard y fomentar la amistad entre sus miembros. En España, el Club fue fundado en los años 70 y cuenta en la actualidad con 800 socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios