www.madridiario.es

PAPELES DE BÁRCENAS

Uno de los frames proyectados por Podemos en la Plaza Mayor.
Ampliar
Uno de los frames proyectados por Podemos en la Plaza Mayor.

La Policía revisó en el momento el expediente de la proyección de la Plaza Mayor

martes 23 de abril de 2019, 11:12h

Javier Barbero, delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, ha defendido en la Comisión del ramo que la Policía Municipal revisó que la autorización de la empresa que proyectó los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor el pasado 6 de abril era correcta. Tras registrar varias quejas, se acercaron a los trabajadores, les identificaron y comprobaron el permiso para realizar un videomapping en la fachada de la Casa de la Panadería desde las nueve de la noche y hasta las once estaba en orden. El Partido Popular, por su parte, acusa al Consistorio de crear el expediente ad hoc y a posteriori.

Vuelve la polémica de la proyección de los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor. Aunque, esta vez, el Ayuntamiento ha hablado con firmeza. Si en un primer momento había dudas de si había autorización o no, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha confirmado que sí en la Comisión del ramo.

Lo ha hecho tras contar, de forma literal, la actuación de varios trabajadores del cuerpo de la Policía Municipal ese mismo día. Siempre según su versión, dos agentes se encontraban en el lugar en servicio de prevención por la venta ambulante no autorizada cuando vieron cómo se lanzaban varias imágenes en la fachada de la Casa de la Panadería en las que aparecía el mensaje “Que no vuelvan” y varios nombres como “R. Rato, M. Rajoy o J. M. Villar Mir”.

Fue entonces cuando “los policías solicitaron la autorización y la identificación y estaba todo correcto”. “La actuación policial fue impecable”, ha defendido Barbero, que ha expresado que a partir de ahí las competencias para sancionar, como así ha hecho y como se recurrirá, son de la Junta Electoral.

El edil ha dado estas explicaciones al ser interpelado por la concejal popular Inmaculada Sanz, que ha señalado que “en este proceso ha sido todo irregular, de principio a fin”. En este sentido, la jefa de Gabinete del candidato José Luis Martínez-Almeida ha reprochado a la Corporación municipal que, tal y como publica ABC, el informe se construyó ad hoc y cuatro días después, el pasado 10 de abril.

La cacicada de la Plaza Mayor está envuelta en mucha opacidad”, ha apuntado tras encontrarse unas duras palabras de Barbero en las que acusaba al PP de ser el partido “que más ha dañado a la Policía con gestapillos y cloacas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.