El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), en coordinación con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, pone en marcha a partir de este lunes una modificación en el recorrido de la línea de autobús interurbano 285, a su paso por esta localidad, para dar cobertura a la zona de Los Olivos y su entorno, según ha informado la Comunidad en un comunicado.
Los Olivos es un núcleo urbanístico ya consolidado, situado en las inmediaciones del eje central viario formado por las avenidas de Juan Gris y de la Concordia. El regidor ha calificado la medida de "compromiso hecho realidad". En concreto, la línea se desviará desde Juan Gris hacia la calle Antonio Machado, donde tendrá la primera parada frente a la Escuela Infantil Pilocha, y continuará su trayecto por la calle Ernesto Che Guevara y Avenida Europa, con dos paradas en cada una de estas calles.
El recorrido inverso a la vuelta de San Fernando el bus entrará por la M-203 hacia la avenida de Europa, con una parada al principio de la calle y otra esquina con la calle Ciudad de París, para bajar por la calle Miguel Hernández con una parada a la altura del Recinto Ferial y continuar su recorrido hacia Juan Gris y Castilla, igual que antes.
Los horarios también registran pequeñas modificaciones. Las salidas desde las cabeceras de línea, en Coslada y Arganda del Rey, se adelantan cinco minutos. En Coslada, el primer autobús partirá a las 5.55 horas, mientras que en Arganda lo hará desde las 6.55 horas.
El nuevo itinerario y horario de la línea se puede consultar en la web del Consorcio y en su aplicación de tiempo real 'Mi Transporte'.
La línea 285 une las localidades de Coslada y Arganda del Rey, comunicando en su recorrido los municipios de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. El servicio se presta por la empresa ETASL, del grupo Avanza.