www.madridiario.es
Irene Rengel
Irene Rengel

Un viaje por el arte de los 80 y 90, en el Reina Sofía

jueves 17 de octubre de 2013, 12:01h
El Museo Reina Sofía propone desde este miércoles hasta el 6 de enero de 2014 un recorrido por las prácticas artísticas de las décadas de los ochenta y los noventa en España y en el contexto internacional, estableciendo diálogos en la muestra 'Mínima resistencia' entre obras que en su mayoría no han sido vistas en las salas de la institución por ser nuevas adquisiciones y depósitos.
'Mínima resistencia: entre el tardomodernismo y la globalización' analiza el periodo abordado a través de obras de casi un centenar de artistas de todo el mundo, desencantados con los efectos de la globalización. Un recorrido a través de fotografías, pinturas, carteles y vídeos de nombres como Allan Sekula, Miguel Ángel Campano, Fischli & Weiss, Pepe Espaliú, Juan Luis Moraza y muchos otros.

La muestra está Organizada por el Museo Reina Sofía en el marco del proyecto 'Los usos del arte' de la red de museos europeos L'Internationale, que propone un nuevo internacionalismo artístico, no jerárquico y descentralizado, que se fundamente en el valor de la diferencia y el intercambio horizontal entre agentes culturales.

L'Internationale está compuesta por seis importantes museos europeos: Moderna Galerija, Ljubljana; el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Barcelona; el Van Abbemuseum, Eindhoven; el Museum van Hedendaagse Kunst, Antwerpen (MHKA), y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. L'Internationale cuenta con la colaboración de instituciones asociadas procedentes del ámbito universitario y artístico.

A diferencia de exposiciones previas, los fondos de arte contemporáneos parten siempre de una posición necesariamente fragmentaria, lo que hace que esta sea la primera visión de nuevas presentaciones que se sucederán en el futuro, informa el Museo.

Más información


Galería: 'Mínima resistencia'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios