www.madridiario.es

La Comunidad coloca toda la deuda autorizada para 2013

Por MDO
miércoles 23 de enero de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar este miércoles toda la deuda autorizada para 2013, valorada en 2.270 millones de euros, a través de dos operaciones, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda.
La Comunidad de Madrid ha colocado este miércoles toda la deuda que tenía autorizada hasta ahora por el Consejo de Ministros para este año, 2.270,07 millones de euros, cifra nunca alcanzada antes por una comunidad autónoma en una emisión. La colocación se realizó en varias operaciones, con intereses que oscilan entre el 5,8 y el 7,5 por ciento y a unos plazos de 5 y 13 años.

Esta operación tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la autorización a la Comunidad de Madrid para emitir deuda pública por un valor de 2.270 millones de euros, que corresponden a las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha expresado su satisfacción por la buena acogida de las emisiones de deuda madrileña en los mercados, circunstancia que demuestra que valoran "la seriedad, rigor, eficiencia y credibilidad" de la Comunidad.

La primera de las operaciones ha sido una emisión pública de 1.000 millones en un bono a 5 años a un interés del Tesoro más 190 puntos básicos (en el mercado secundario el bono español a cinco años se negocia con un rendimiento del 3,9 %).

Esta operación, en la que han participado inversores de 11 países, ha tenido una demanda total de 2.044 millones de euros repartida en 212 órdenes, promovidas en un "importante" número, según ha explicado Ossorio, por inversores extranjeros, entre los que se encuentra algún banco central.

La segunda colocación, también de 1.000 millones, ha sido entre inversores, cuya identidad no ha trascendido, de Estados Unidos y el Reino Unido, con un tipo del Tesoro más 203 puntos básicos (el bono español equivalente a 13 años cotiza hoy en torno al 5,4 %). A estas dos operaciones hay que sumar los 270 millones de euros ya "acordados" con otros inversores, un bono a siete años y otro a trece, y una ofertas por 600 millones.

Tras el éxito de la colocación madrileña, se espera que las otras tres comunidades autónomas que recibieron la autorización del Consejo de Ministros, Aragón, Navarra y Galicia, realicen operaciones similares, aprovechando la buena coyuntura del mercado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que la operación de deuda muestra la "credibilidad" del Gobierno regional y la "confianza" de los inversores en Madrid "en un momento de crisis internacional y falta de confianza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios