www.madridiario.es

Alcobendas celebra la unión de los registros de las administraciones

miércoles 09 de enero de 2013, 00:00h
La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) permite a los vecinos de Alcobendas presentar en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana un documento dirigido a la Administración estatal, regional o local.
ORVE es una iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas que interconecta electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas madrileñas, que fue presentada este martes por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y a la que asistieron el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Planificación y Calidad, Concha Villalón.

El ciudadano puede presentar un documento en las tres oficinas del Servicio de Atención Ciudadana -en el Ayuntamiento y en los Centros Cívicos Distrito Centro y Distrito Urbanizaciones- independientemente de cual sea la administración de destino. El tramitador del Ayuntamiento de Alcobendas digitaliza el documento y le devuelve el original al remitente. Desde este momento, el destinatario puede empezar ya a tramitar dicho asunto. Este sistema, tras seis meses de pruebas, está operativo en las 57 oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, las 27 oficinas de Registro del Estado, las 48 del Ayuntamiento de Madrid y en 247 oficinas de los 178 municipios restantes, interconectando electrónicamente sus registros.

El alcalde de Alcobendas ha señalado que con este nuevo sistema los vecinos de Alcobendas podrán realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse a Madrid. “ORVE facilita enormemente los trámites a los ciudadanos y ahorra costes. Es una herramienta con la que contamos las administraciones para simplificar la tramitación burocrática, tan demandada por los vecinos” ha destacado Ignacio García de Vinuesa.

La Oficina de Registro Virtual de Entidades, ORVE, consigue acortar los tiempos de tramitación de documentos. El ciudadano ahorra tiempo en desplazamientos y verá cómo se agilizan sus gestiones. Y para la Administración supone un ahorro en papel y en valijas de transporte.

Durante los seis meses del periodo de pruebas, desde el pasado 2 de julio, el Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado 1.076 documentos dirigidos a la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid. De ellos, el 90% se han tramitado meditante digitalización y el 10% restante por valija debido a su volumen de papel. El destinatario más frecuente ha sido el Registro de la Consejería de Asuntos Sociales, con uno de cada tres documentos, seguido del Registro de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Registro de la Consejería de Educación y Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios