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Madrid, abierta a la inmigración

Madrid, abierta a la inmigración

miércoles 16 de junio de 2010, 00:00h
Madrid es una ciudad que destaca por la calidad de vida de sus inmigrantes y por sus estructuras gubernamentales, según el estudio Understandig OPENCities, publicado por el British Council. Sin embargo, suspende en accesibilidad a la vivienda.
El estudio resalta como puntos positivos de Madrid para garantizar la imagen de ciudad abierta, la calidad de vida, las estructuras gubernamentales, la cualificación de los trabajadores especializados y la apuesta de internacionalización de las empresas gracias a las políticas de apoyo a la ciencia y a la tecnología.

La publicación compara las estrategias de internacionalización, un punto en el que Madrid sobresale por contar con una de las más completas del mundo. Ha desempeñado un papel más proactivo en su desarrollo económico, implementando políticas de apoyo a la ciencia y tecnología, el espíritu emprendedor y la promoción de la internacionalización, y se distingue por orientar completamente su estrategia de desarrollo económico en torno a las corrientes globales.

Por otra parte, entre los puntos débiles de la capital hay que tener en cuenta la complicada cooperación entre los gobiernos nacionales y regionales, la necesidad de mejora de la imagen de marca e imagen internacional para generar mayores inversiones extranjeras o la accesibilidad de la vivienda.

Saldrán a la luz otros tres volúmenes
El estudio ha tratado de establecer un índice de medición para determinar el grado de apertura a la inmigración de una ciudad a través de un estudio comparativo de casos. En el primer volumen, algunas ciudades como Madrid, Dublín, Toronto, Auckland y Amsterdam han pasado el examen. A lo largo de 2010 saldrán otras tres publicaciones, hasta completar 25 ciudades.

Este primer volumen se completará en el mes de septiembre, con la puesta en marcha de una página web que comparará las ciudades estudiadas. De esta forma, la web servirá como herramienta para que la utilicen los ciudadanos que piensen cambiar su lugar de residencia. Con esta etapa del proyecto pretenden que las ciudades se conozcan más a sí mismas y puedan así mejorar sus puntos débiles.

Las conclusiones del estudio destacan que las ciudades con mayores redes internacionales y culturales favorecen la imagen de la ciudad, su proyección internacional, y su economía.
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