www.madridiario.es
Los sindicatos policiales se concentran ante el Pleno y la casa de Gallardón

Los sindicatos policiales se concentran ante el Pleno y la casa de Gallardón

Por MDO/E.P.
jueves 25 de febrero de 2010, 00:00h
Actualizado: 26/02/2010 14:24h
Entre 20 y 25 personas, presuntos representantes sindicales de los policías municipales, se concentraron en la noche del miércoles ante el domicilio particular del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como protesta por el reparto de los fondos adicionales salariales, como informó el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Este jueves alrededor de un centenar de representantes sindicales de la Policía Municipal protestaron frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de la Villa.
El edil expuso que, entre las 22.30 y las 23.30 horas, estas personas se concentraron si bien no todas juntas para que no se les pudiera sancionar o identificar por concentración no autorizada. Independientemente de ello, Calvo criticó el "mal estilo y las malas formas" por parte de la "élite sindical" al considerar que ante la falta de acuerdo "el único argumento que encuentran es casi el de la amenaza o la coacción personal".

"Todos los políticos estamos obligados a aguantar, porque está incluido en nuestro sueldo, las manifestaciones y concentraciones ante las puertas de nuestros despachos y en los edificios de la Administración pero ningún ciudadano, ni los que estamos al frente de responsabilidades públicas, tenemos que pasar por esta amenaza y coacción en nuestra vivienda particular", subrayó Calvo, que insistió en que los vecinos del político en cuestión y sus familiares son otros de los grandes afectados.

Para el edil, es "lamentable" que algunos representantes sindicales crean que ésta es "una de las fórmulas imaginativas" que anunciaron para protestar por el reparto de los fondos adicionales, sumada a la ocupación que ayer hicieron de la Casa de la Villa. Concluyó señalando que con medidas como la de anoche se demuestra que el "ánimo de negociación de la representación sindical es nula".

Frente al Pleno también

Alrededor de un centenar de representantes sindicales de la Policía Municipal protestan este jueves frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa donde se celebra el Pleno, para exigir al Gobierno municipal "menos imposición" en la negociación de su convenio laboral.

Los portavoces sindicales de UPM, CPPM, UGT, CCOO, CSIF y CSIT-UP, que iniciaron este miércoles un calendario de protestas con un encierro en la sede del registro del Ayuntamiento, de donde fueron desalojados a última hora de la tarde, han anunciado que las movilizaciones "irán en aumento" si el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, "no cambia de actitud".

Javier Payar, secretario general de la UPM, ha criticado la actitud de Calvo en la negociación del nuevo convenio de Policía Municipal para la que "sólo ha habido diez reuniones que no han durado ni una hora ni se ha tomado acta de las mismas".

"Queremos que el Ayuntamiento se siente ya a hablar de forma seria y que en las reuniones se trate de condiciones de trabajo", ha añadido Payar, quien ha asegurado que la postura del Gobierno municipal (PP) pasa por "no respetar" sus condiciones de trabajo, "detraerles días libres y pretender que 6.500 agentes hagan el trabajo de los 8.500 que hacen falta en Madrid según el propio programa electoral del PP".

Bomberos expedientados

En el Pleno también se habló del conflicto entre cuerpos de seguridad y Ayuntamiento. El portavoz socialista de Seguridad, Óscar Iglesias, criticó que el trabajo "a destajo" al que cree que se ven obligados los policías municipales con el incremento de sus horas extraordinarias tiene consecuencias directas en la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, frente a la Casa de la villa también se manifestaron este jueves unos 40 bomberos de la Unidad de Atención a Desastres por no haber sido llamado para actuar en situaciones de emergencia social. Los participantes en esta protesta serán expedientados por hacer uso del material de trabajo durante la concentración, concretamente del chaquetón, según informó el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios