www.madridiario.es
Botella se opone a regularizar la prostitución

Botella se opone a regularizar la prostitución

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se mostró este viernes en contra de "la regularización de la prostitución", una opinión que choca frontalmente con la postura de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
La también teniente de alcalde justificó su postura recordando que casi el 90 por ciento de las meretrices son "inmigrantes que trabajan en semiesclavitud, no tienen papeles y están manejadas por proxenetas". Así, regularizar la prostitución sería "legalizar la esclavitud moderna".

Además, Botella explicó que el Ayuntamiento de Madrid abrió el debate sobre la prostitución hace seis años con el lanzamiento de campañas que trataban de disuadir al cliente. "El cliente debe saber que cuando está accediendo a la prostitución está probablemente con una persona en régimen de semiesclavitud", afirmó la delegada.

Con estas declaraciones, Botella se acerca más a la posición del Partido Socialista que al suyo propio. Esta semana, Aguirre aseguró ser partidiaria de regularizar esta práctica porque así se acabaría con el problema social y se garantizarían los derechos de las personas que la ejercen. "Lo contrario es hipocresía", afirmó.

La presidenta recibió las críticas de los socialistas, ya que consideraron que su propuesta supondría institucionalizarla. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, apostó por abolir la prostitución tanto en la calle como en los prostíbulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios