www.madridiario.es

El lugar estaba regentado por un matrimonio

Desarticulado un punto de venta de droga en el poblado de Valdemingómez

Desarticulado un punto de venta de droga en el poblado de Valdemingómez

Por MDO/Efe
martes 20 de febrero de 2007, 00:00h
La policía ha desarticulado un punto de venta de droga en el poblado madrileño de Valdemingómez, regentado por un matrimonio, que recibía la cocaína de otros tres detenidos. Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, durante la operación, se incautaron más de 2 kilos de cocaína, cinco armas de fuego, diversos efectos como relojes y teléfonos y algo más de 125.000 euros.
Los detenidos son Julio F.S., de 43 años; Israel T.V., de 25; Julián S.S., de 26; María Belén F.P., de 41, y José A.M., de 26. Todos están acusados de un delito de tráfico de drogas y a dos de ellos se les imputa además un delito tráfico y tenencia ilícita de armas. La operación se inició hace un mes por parte de los agentes de los Grupos de Policía Judicial de las comisarías de Villa de Vallecas y Retiro.

El dispositivo de vigilancia permitió localizar el lugar exacto donde los sospechosos realizaban sus transacciones y se logró abortar un pase de dos kilos de droga. Las investigaciones pusieron de manifiesto que el matrimonio formado por Julio F. y María Belén F. recibían la cocaína de los otros tres detenidos.

La pareja tenía un antecedente policial por un delito de similares características al presente. Por otro lado, y según la policía, Israel T. ha estado detenido anteriormente por lesiones y robo con fuerza; y Julián S. tiene cinco detenciones: una por robo con fuerza y el resto a causa de atentado a agentes de la autoridad.

En los registros domiciliarios se incautaron concretamente ciento veinticinco mil trescientos ochenta y cuatro euros (125.384€); 2.165 gramos de cocaína; y cinco armas de fuego: una escopeta de cañones recortados, otra de caza, una pistola de la marca "Llama", calibre 9 milímetros parabéllum, con su correspondiente cargador, y dos pistolas del 6x35, con sus respectivos cargadores y munición de distintos calibres.

Estas armas cortas carecían de documentación y habían sido manipuladas. También se intervinieron diversos efectos: relojes, teléfonos, televisiones, consolas y juegos para éstas, gafas de sol, y tres vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios