www.madridiario.es

Permitirá ahorrar hasta el 70 por ciento del consumo

La región tendrá césped artificial en 50 campos de fútbol municipales

La región tendrá césped artificial en 50 campos de fútbol municipales

Por MDO
martes 20 de febrero de 2007, 00:00h
Madrid apuesta por el césped artificial, que ahorrará un 70 por ciento del consumo, según el Ejecutivo regional. Hasta diciembre de 2006 la hierba se ha cambiado por césped artificial en 27 campos de fútbol y para este año se destinarán cinco millones para hacerlo en otros 23.

La Comunidad de Madrid está promoviendo la implantación de césped artificial en 50 campos de fútbol municipales de la región, lo que va a suponer un ahorro del 70 por ciento del consumo. El Gobierno regional ya ha sustituido la hierba por césped artificial en 27 campos de fútbol hasta el pasado 2006, y lanzó un nuevo Plan “Campos Verdes” para este año dotado con un presupuesto de cinco millones de euros para extender esta iniciativa a otros 23 campos de fútbol de la región.

Estos datos se recogen en un libro, editado por el gobierno regional que, bajo el título 'Arquitectura deportiva de la Comunidad de Madrid 2000-2005', recopila 175 actuaciones en infraestructuras deportivas repartidas en 87 municipios de la región. La publicación recoge las inversiones de la Comunidad, más de 236 millones de euros, en todo tipo de instalaciones deportivas repartidas por la región. Son ejemplos de innovación arquitectónica el nuevo Palacio de Deportes y varios Polideportivos, como el de La Alhóndiga, en Getafe, “Parque Sureste” de Rivas-Vaciamadrid y los Complejos Deportivos “Los Rosales” de Móstoles y el de Orcasitas, en el Barrio de Zofío, entre otras infraestructuras que pueden considerarse verdaderas obras de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios