www.madridiario.es
Un corredor en el Parque de El Retiro.
Ampliar
Un corredor en el Parque de El Retiro. (Foto: Diego Sánchez)

El Ayuntamiento lanzará una app con intinerarios para corredores e información de clases deportivas

martes 22 de octubre de 2019, 20:15h

Una aplicación móvil (app), en la que ya está trabajando el Ayuntamiento, incluirá toda la información deportiva de la capital, como clases que se ofrezcan en los centros deportivos municipales o itinerarios para corredores, ha avanzado este martes en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Tal y como ha explicado, el área ya ha comenzado a trabajar con el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) en esta "modernización integral del servicio deportivo". "Cualquier visitante que venga a Madrid la podrá consultar desde su propio móvil", ha indicado.

Ello después de ser requerida por el edil Fernando Martínez Vidal (Vox) en relación a "cuándo tiene previsto el equipo de gobierno señalizar y alumbrar adecuadamente los circuitos de corredores de los grandes parques, y en especial los del parque de El Retiro".

Vidal ha indicado que hay "cientos de miles de personas utilizan los parques para salir a correr y hacer ejercicio", y que señalizar estos itinerarios, como en Berlín o Nueva York, "es bien facilito, porque es poner en cada kilómetro no una placa de latón, sino unas maderas que pone kilómetro 1, 2, 3".

"Los tres principales parques para salir a correr son Casa de Campo, Retiro y Madrid Río. Pedimos que el Ayuntamiento señalice; el suelo está bien, no hay que hacer nada. El alumbrado está bien. No hay que hacer gasto ni en suelo, ni en alumbrado, sí en marcarlo", ha expresado.

Sin embargo, Miranda ha respondido que "ni el alumbrado ni la señalización de los parques es competencia" del área de Deportes. Asimismo ha puesto sobre la mesa que hay que tener en cuenta que el Retiro es un Bien de Interés Cultural (BIC) con un "alto grado de protección", y que "es el área de Medio Ambiente quien tiene la última palabra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.