www.madridiario.es
Formación online que todo gerente de recursos humanos debería conocer
(Foto: BDI)

Formación online que todo gerente de recursos humanos debería conocer

martes 19 de noviembre de 2019, 17:12h

Todas las empresas necesitan líderes que sepan dirigir al personal, así como también gestionar todas las actividades a las que se dedica la compañía. Éste es uno de los cargos con más responsabilidades, por lo que es importante que quien esté en este nivel empresarial, tenga los conocimientos adecuados.

Será necesario permanecer en continuo aprendizaje para estar a la par de los cambios empresariales. Conocer todo sobre los riesgos laborales también es fundamental para cualquier gerente, y para obtener formación de calidad, realizar un máster online es la mejor opción.

La profesionalización para más de una área

Un accidente laboral puede suceder en cualquier momento, bien sea por descuido del trabajador o porque la empresa no cumple con los estándares establecidos en materia de seguridad. Esto último también ocasiona lesiones durante las jornadas laborales, por lo que será imperativo que la compañía contrate o tenga un departamento que se encargue de regular estas situaciones.

Quien sea el responsable de dirigir tal área corporativa deberá tener los conocimientos necesarios, y para ello, nada mejor que se forme en un Master en Prevencion de Riesgos Laborales. Allí aprenderá a determinar, corregir y eliminar ese factor que desmejora la calidad del trabajador en el lugar donde pasa ocho horas o más diariamente.

Siendo un poco más específicos, los objetivos de la profesionalización en prevención de riesgos laborales son:
  • Conocer la Ley 31/1991.
  • Evaluación de riesgos y siniestralidad, mientras se plantean y ejecutan soluciones.
  • Promover la seguridad e higiene laboral en cada uno de los trabajadores.
  • Un máster como éste abre las posibilidades laborales para cualquiera que esté en el área industrial, ya que la evolución de las organizaciones empresariales ha hecho que cada empresa se vea obligada a mejorar cada vez más las condiciones de sus empleados.

Otras ventajas son:

  • Educar para hacer de cada empresa un lugar seguro para todos.
  • Es una profesionalización necesaria dentro del mundo laboral.
  • Conseguir la titulación oficial.

La selección del personal no puede estar en manos de inexpertos

La captación del capital humano es sumamente importante, pues es este sector el que impulsa a la compañía, la hace mejorar y posicionarse correctamente en el mercado.

Por lo tanto, el encargado de seleccionar a los empleados debe saber qué es lo que realmente se necesita, y si el interesado cumple con eso, así como también visualizar si el empleado futuro a contratar encaja con la “personalidad” propia de la compañía.

Estas habilidades mentales, conductuales y psicológicas se obtienen con plenitud cuando se realiza un Master en Recursos Humanos, sobre todo, porque potencia la gestión del departamento de RRHH, el cual se encarga entre otras tareas de:

  • Reclutar nuevo personal y establecer las políticas de formación.
  • Crear políticas y prácticas que relacionen a la empresa y el trabajador.
  • Desarrollar el sentido de empatía empresa-empleado.
  • Ser intermediario entre los directivos y el resto del personal laboral.

Los objetivos del Máster en Recursos Humanos son los siguientes:

  • Conocer la política de relaciones laborales de la compañía.
  • Aprender las últimas tendencias en RRHH.
  • Diseñar planes de igualdad empresarial.

Entre las ventajas no sólo está el hecho de que se mejora la carta de trabajo, sino que el estudiante aprende cuáles son los nuevos cambios estructurales dentro del área gerencial.

Otros beneficios son:

  • Conocer las diferentes teorías del comportamiento humano.
  • Mejorar el trato con las personas.
  • Iniciar un negocio propio de coaching empresarial.

Un empleado es el reflejo de su empleador

Los nuevos líderes de hoy tienen el pensamiento que los trabajadores, o colaboradores como se les conoce hoy en día, merecen disfrutar de su ambiente laboral sin perder de vista su superación personal. El hecho de que el líder se profesionalice, inmediatamente sube los estándares en una organización, y automáticamente, hace que sus empleados busquen estar a la par en conocimientos.

Cuando el gerente hace un Máster online en Prevención de Riesgos Laborales y en Recursos Humanos, ayuda a que las comunicaciones dentro de la compañía sean multidireccionales. Esto a su vez se traduce en que las actividades, que están segmentadas por departamentos, se realicen de forma más eficiente y eficaz, teniendo en cuenta el potencial de cada persona.

Hoy en día no es necesario pedir un año sabático para hacer un curso, las opciones por Internet son muy variadas, y lo mejor es que suelen contar con respaldo internacional.