www.madridiario.es
La política, la cultura y la sociedad madrileñas se recuperan de la resaca electoral
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La política, la cultura y la sociedad madrileñas se recuperan de la resaca electoral en los Premios Madrid

Con el mismo mimo de cada año, Madridiario ha organizado la XVII edición de los Premios Madrid, celebrada en el hotel The Westin Palace. Una velada con marcado carácter musical por las sobresalientes -y esperadas- actuaciones de Ketama y Rozalen, que además figuran entre los premiados. Política, cultura, sociedad y economía a escala nacional y regional unidas para aplaudir el talento, el esfuerzo y la dedicación de los mejores.

La resaca electoral no ha impedido que una nutrida representación de la política regional se haya dado cita, un año más, en los Premios Madrid, que alcanzan ya su décimo séptima edición. En el salón Medinaceli del hotel The Westin Palace también se han congregado personalidades representativas de la sociedad, la cultura y el tejido empresarial nacional. Con el tándem Constantino Mediavilla - Nieves Herrero como maestros de ceremonias, y con Ketama y Rozalén como aliño musical, la prensa local ha distinguido a los mejores en una emotiva gala.

El discurso más comprometido de la noche, el de Rubén López al recoger el premio Iniciativa Social con el que se ha alzado el Observatorio de la LGTBfobia que dirige. El mejor piropo, el del Hombre del Año Paco León a Madrid, la ciudad "más divertida del mundo". Los presentes coincidirán además en la humildad del doctor Jesús Vaquero al recoger el premio a la Iniciativa Sanitaria, así como en la pasión que ha puesto Lola Romero al hablar de las jugadoras del Atlético Femenino, club galardonado por su Iniciativa Deportiva.

El aplauso más sonado, para Rozalén y Beatriz Romero, que han correspondido las palmas con una fantástica interpretación a capella del himno 'La puerta violeta'. Por su parte, el 'estilismo' más destacado, a excepción del que luce la presentadora -de Alejandro de Miguel-, el de los representantes de Metro de Madrid, que han subido al escenario ataviados con el uniforme del Centenario del suburbano para llevarse consigo el premio a la Movilidad. Poco después, La Mujer del Año, Joana Pastrana, ha ejercido de profesora de boxeo de los púgiles Nieves Herrero, Constantino Mediavilla y Marta Higueras, justo antes de que los Ketama 'se vinieran pa'l atril' y agradecieran el premio a Toda una Trayectoria.



(Casi) nadie se pierde la cita

Las alusiones al resultado electoral han sido imposibles de eludir en los pasillos antes del comienzo de la gala, entre la parroquia política y por 'efecto contagio' al resto de invitados. En representación del PSOE, que se ha impuesto este domingo en los comicios no solo a nivel nacional, sino también en la ciudad de Madrid y en la Comunidad, han asistido los candidatos Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, este último acompañado por la concejala socialista Mar Espinar. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, tampoco ha querido ausentarse en el evento.

Tras el sorpasso de Ciudadanos frente al PP en la Comunidad, los candidatos naranjas al gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, no han ocultado su satisfacción esta noche. Junto a ellos, Sergio Brabezo, en la lista autonómica de Cs a las elecciones de mayo, y José Manuel Villegas, secretario general del partido. El descalabro del PP en la jornada electoral lo han defendido el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el número dos en la lista de Isabel Díaz Ayuso, David Pérez, así como los consejeros Rosalía Gonzalo, Enrique Ruiz-Escudero y Rafael Van Grieken. El aspirante al sillón de mando de Cibeles José Luis Martínez Almeida también ha disfrutado de los Premios Madrid.


Por su parte, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras. ha encabezado la 'delegación' de Ahora Madrid, que también ha estado representada por el edil Carlos Sánchez Mato -ahora candidato el 26-M por Madrid en Pie Municipalista-. Hasta el barrio de La Letras se ha acercado el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y, por parte de Podemos, los diputados de la Asamblea de Madrid José Manuel López y Alejando Sánchez (Equo). La presidenta de dicha Cámara regional, Paloma Adrados, también ha hecho acto de presencia.

En representación de los municipios, las regidoras de Pozuelo de Alarcón y San Martín de Valdeiglesias, Susana Pérez Quislant y Mari Luz Lastras. También los alcaldes de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y Leganés, Santiago Llorente. Los secretarios generales de CCOO Madrid y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo, también se han animado a acercarse hasta el centro de la capital para arropar a los galardonados.

Además, destacadas figuras del panorama empresarial sobresalían entre los invitados. Así, el Palace ha recibido a Clemente González Soler, presidente de Ifema, Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Fundación Corell, Michel Kempinski, presidente de Sulo, Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial y Manuel Martínez Téllez, director general de Servicios Urbanos de Urbaser. Luisa Orlando, directoral general del grupo Allard, representantes de Bankinter, Alfredo Santos, presidente de Ginso, Jaime Fernández-Bravo, encargado de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Ignacio Pérez-Carasa, director de Relaciones Institucionales de Alsa y los directores de Comunicación de Telefónica y Vichy Catalán, Juan Emilio Maíllo y Meritxell Romero,también han estado presentes. Asimismo, el presidente de la UAX, Jesús Núñez, el director de la Fundación Madri+d, Federico Morán, el director de Onda Madrid, Ángel Rubio y José Pablo López, director de Telemadrid, han formado parte de la velada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.